Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2021 - 13:46

┃ Jesse Villalpando

Emmanuel-Gigliotti

Jesse Villalpando

Foto: Cortesía | Club León

En los próximos días o semanas, el Club León podría llegar a confirmar al menos cuatro bajas de cara al Apertura 2021 de la Liga MX.

El proyecto que encabeza el timonel argentino Ariel Holan traería consigo una renovación del plantel, así que la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía ha entendido que varios de los elementos del proceso anterior cumplieron ya su ciclo en la institución, además de que también se busca hacer caja para los nuevos fichajes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

EMMANUEL GIGLIOTTI

Pese a haber marcado dos de las tres anotaciones con las cuales La Fiera se coronó ante los Pumas, Emmanuel Gigliotti no seguiría con el conjunto esmeralda
De manera extraoficial, León no ha hecho válida la opción de compra con Toluca, de tal forma que “El Puma” deberá ponerse a disposición de los Diablos Rojos, quienes al parecer tampoco lo tienen en sus planes, así que es muy probable que el futuro de Gigliotti esté fuera del futbol mexicano, quizás en su país.

En un año en la “guarida”, el bonaerense disputó 33 encuentros de liga, 26 como titular y convirtió nueve goles, cinco de estos en el Guard1anes 2020.

NICO SOSA

Desafortunadamente, el paso de Nico Sosa en tierras verdiblancas será recordado por lo que hizo frente a una consola de videojuegos y no por lo que pudo mostrar en la cancha.

El uruguayo lo dio todo en el plano virtual, al grado de darle a León el título de la primera edición de la eLiga MX, sin embargo, en la realidad no fue capaz de marcar una sola anotación en dos torneos y medio, recordando que el Clausura 2020, semestre en el cual llegó, tuvo que ser cancelado en la fecha 10 debido a la pandemia.

“Nickiller”, de apenas 76 minutos en el Guard1anes 2021, tiene contrato con León hasta 2023, por lo que sería negociado a préstamo ya sea aquí en México o en el extranjero.

YAIRO MORENO

Una lesión contra Mazatlán en octubre del año pasado acabó por meterle freno al gran momento que Yairo Moreno atravesaba con los verdes. El colombiano, rescatado por Nacho Ambriz como lateral izquierdo, ya no fue el mismo y su rendimiento se vino abajo en la última campaña, incluso perdiendo la titularidad con Osvaldo Rodríguez.

Después de tres años con La Fiera, Yairo podría tener su futuro en el balompié turco o portugués, donde equipos como el Galatasaray, Sporting de Lisboa y Porto, han mostrado interés por hacerse de sus servicios.

CHUY GODÍNEZ

Otro préstamo que termina es el de Jesús Godínez, propiedad de las Chivas Rayadas del Guadalajara. El delantero de 24 años, quien era llamado a ser el sucesor de J.J. Macías, se fue en blanco en cuatro temporadas y el grueso de su participación la vio en el Guard1anes 2021 con 183 minutos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí