Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2021 - 14:18

┃ Brian Sales

PALESTINO VS NEWELLS

Brian Sales

Foto: ELVIS GONZÁLEZ | EFE

El tema de las finanzas en Pumas ya cobró una nueva víctima. Si el torneo pasado se tuvo que ir Carlos González para la liquidez del club, ahora Facundo Waller dejará la institución ya que no les alcanzó para poder comprar sus derechos federativos, mucho menos llegaron a un acuerdo para extender el préstamo. Ahora, cerca de firmar se encuentra Jonathan Benítez, extremo por la parcela izquierda que milita en el Palestino de Chile, y que el año pasado vivió la mejor temporada de su carrera, pese a tener 29 años.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El argentino de 1.82 metros de estatura, esta campaña tiene seis juegos disputados en la Copa Sudamericana, mismos en los que consiguió un gol y una asistencia. En el torneo local, apenas cuenta con tres cotejos, pero sin más detalles que presumir en sus 79 minutos por duelo.

En próximos días se afinarán detalles de la negociación, ya que no se puede dar como un hecho hasta que la firma esté plasmada. Incluso, a veces ni eso es suficiente. Basta recordar el incidente que sufrieron con Gastón Silva, cuando al jugador lo presentaron, pero nunca tomó el avión a la Ciudad de México.

Por su parte, Facundo Waller nunca podrá cumplir su sueño de jugar con gente en Ciudad Universitaria, o sí. Hay al menos dos equipos que preguntaron por la situación contractual del charrúa, pero también levantó interés en equipos de la MLS, por lo que no sería descabellado que continuara su carrera en Estados Unidos.

HenryFIFA, gamer de pumas, elogió la eLigaMX

Según el sitio Sofascore, Waller terminó como el segundo mejor promedio del torneo, y eso que jugó los partidos fuera de su posición principal, que es de interior.

Lo utilizaron como volante y lateral, pero fueron muy pocos los cotejos donde se pudo desenvolver por el centro. Justo es la parcela izquierda de la zaga defensiva la que ahora buscarán reforzar, pues Jerónimo Rodríguez no convence a nadie por ese costado.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí