Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2021 - 8:10

┃ Rubén Beristáin

liga-fememil-goleadoras-2021 (2)

Rubén Beristáin

FOTO: Especial

La contundencia y esa eficacia casi perfecta que han mostrado en la Liga MX Femenil desde sus inicios, las coloca dentro de las mejores anotadoras en la historia de la competición. En la Sultana del Norte, así como en la Perla Tapatía son las plazas donde pueden presumirlas por todo lo alto. Ellas serán las protagonistas en las Semifinales del Guard1anes 2021. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tigres, como líder y amplio favorito tiene la figura de Katty Martínez en la delantera; Chivas no se queda atrás con Alicia Cervantes; las Rojinegras del Atlas ostentan a la joven Alison González como mejor artillera; y Rayadas posee a la máxima goleadora en la experimentada Desiree Monsiváis.

Entre todas suman un total de 293 festejos, lo que demuestra su excelente efectividad y el buen ojo de sus equipos para tenerlas como figuras en la Primera División del futbol mexicano. 

Además de contar con las reinas del gol, las cuatro finalistas tienen las mejores ofensivas del campeonato. Durante la fase de clasificación, estos estos cuatro equipos perforaron las redes un total de 153 veces, es decir, colaboraron con el 36% del total. Los restantes 216 goles se repartieron entre 14 equipos distintos.

¿Cómo serán las medidas sanitarias en el regreso de los aficionados al Estadio Azteca?

En cuartos de final aumentaron su cuota y demostraron su poderío. Las felinas le metieron seis a las Águilas. Las rojiblancas cuatro a Toluca, las rojinegras cinco a Pachuca y Rayadas le marcó cuatro a las Pumas de la UNAM. 

Estos ingredientes harán una antesala de la final, en sus dos llaves, llenas de espectáculo y anotaciones por todos lados. Las goleadoras serán fundamentales para definir a los equipos que pelearán por la gloria del título. 

KATTY MARTÍNEZ 

La segunda mejor goleadora en la historia del balompié femenil está más motivada que nunca y desea encontrarse con las redes en un futuro inmediato. Katty suma 83 goles con Tigres, en este torneo sólo pudo marcar en siete ocasiones debido a una lesión que la alejó dos meses de los terrenos de juego, lo cual afectó en grandes proporciones sus números, que cada vez iban más a la alza. 

En cuartos de final no pudo marcar ante las Águilas del América, su último festejo fue en febrero pasado cuando le anotó un doblete a León, por ello, en semifinales quiere hacerse presente nuevamente sobre uno de sus clientes favoritos, a sus vecinas de Monterrey. 

La atacante tiene todo a su favor, y es que la fiesta grande es donde más disfruta hacer sus travesuras en la red. En Liguilla suma 14 goles, nadie mejor que ella en ese aspecto y ante Rayadas buscará incrementar su valiosa cuota, justo donde más importa. 

 

SIETE GOLES EN EL GUARD1ANES 2021 

 

ALICIA CERVANTES 

La famosa Licha empezó su carrera en Atlas, pasó por Rayadas, donde tuvo una baja producción de goleo. Su mejor momento lo ha encontrado con el Rebaño Sagrado femenil, que le ha ayudado entrar al Top-10 de mejores goleadoras de la Liga.

Hasta este momento suma un total de 53 goles, que la colocan en el séptimo peldaño, pero ya por rebasar a Lucero Cuevas y Daniela Espinosa, lo cual podría pasar incluso en esta actual Liguilla. 

Su llegada a la Perla Tapatía ayudó a explotar todo su talento y en este certamen peleó palmo a palmo y hasta la última jornada con Alison González por el liderato de goleo, que al final terminó por perder por sólo un tanto de diferencia.

Sus 17 goles en fase regular no fueron suficientes, debido a que Alison González marcó 18. Cervantes le marcó a diez distintos equipos, siendo León y Puebla sus mejores clientes con tres tantos cada uno. 

17 DIANAS MARCÓ EN EL TORNEO 

 

ALISON GONZÁLEZ 

La campeona de goleo del Guard1anes 2021, apenas a sus 19 años de edad. La joven delantera ha demostrado su capacidad frente a las redes, a pesar de su corta edad y desde sus inicios ha podido marcar 64 ocasiones, que la colocan como la tercera mejor anotadora de la Liga, empatada con Viridiana Salazar de Pachuca, pero con oportunidad de rebasarla en los próximos encuentros del torneo. 

En fase regular marcó un total de 18 goles que la proclamaron como la mejor en ese aspecto. Disputó un total de 17 partidos, sumó 1411 minutos y tuvo un porcentaje de un gol cada 78 minutos. 

En la fase final marcó un par de dianas más, para así llegar a 20 en el semestre, mismas que han sido importantes para considerar a las Rojinegras como una de las favoritas al título. 

Sin duda ha sido la pieza más trascendental en el conjunto de Ricardo Samayoa y todas las esperanzas están depositadas en ella, para que en La Academia logren levantar el trofeo de campeonas. 

18 GOLES ANOTÓ PARA SER LA CAMPEONA DE GOLEO 

 

DESIREE MONSIVÁIS 

La jugadora de 33 años de edad es la máxima goleadora de la Liga Femenil con 93 festejos en total, todos con el mismo equipo. Desiree Monsiváis es implacable en la delantera de Rayadas de Monterrey.

En fase regular marcó seis anotaciones, una baja cosecha en sus 871 minutos jugados. Es decir, perforó la red cada 145 minutos, pero en cuartos de final marcó un par de goles determinantes en la serie contra las felinas de la capital. Uno lo hizo en Ciudad Universitaria y otro lo facturó en el Gigante de Acero, los cuales ayudaron a que su equipo esté en semifinales.

No es de extrañarse esta situación, debido a que las fases finales son su parte favorita del certamen, donde acumula 12 anotaciones, en ese rubro está en segundo lugar sólo por abajo de Katty Martínez, de Tigres. 

La arquitecta del gol, conocida así por los estudios que posee y como su plan de vida a futuro, hoy simplemente disfruta anotar una y otra vez. Es su pasatiempo favorito. 

SEIS TANTOS PUDO FESTEJAR EN EL CERTAMEN

 

LAS MEJORES ANOTADORAS EN LA HISTORIA DE LA LIGA FEMENIL

 

JUGADORA                GOLES 

Desiree Monsiváis      93

Katty Martínez             83

Alison González          64

Viridiana Salazar        64

Daniela Espinosa        59

Lucero Cuevas            57

Alicia Cervantes         53

Belén Cruz                   52

 

LAS QUE ANOTAN MÁS EN LIGUILLA

JUGADORA                  GOLES 

Katty Martínez                14

Desiree Monsiváis         12

Lizbeth Ovalle                 10

Belén Cruz                        9

Daniela Espinosa            7

 

GOLES DE LOS SEMIFINALISTAS DURANTE EL GUARD1ANES 2021

 

CHIVAS     48

TIGRES     45

RAYADAS 44

ATLAS       35

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí