Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2021 - 16:46

┃ ESTO en línea

AYLIN-AVILEZ-RAYADAS

 BRIAN SALES

FOTO: Jorge Martinez |Mexsport

La Liga Femenil cuenta con un diamante en bruto. Aylin Aviléz, delantera de Rayadas, es un dolor de cabeza para todos los equipos cuando, agotados, ven que la atacante de apenas 1.56 metros se prepara para entrar desde el banquillo. Con 17 años y toda una vida por delante en el balompié, la cuota goleadora de la oriunda de Culiacán, Sinaloa, ya llama la atención de propios y extraños. En este torneo jugó 17 partidos de fase regular, pero sólo en cuatro de ellos fue titular; sin embargo, consiguió nueve anotaciones que la tienen como la segunda goleadora del equipo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sus tantos son similares, da igual si es con la pierna izquierda o la derecha, sabe sentenciar partidos y les pone la última estocada a los equipos rivales. Sus festejos son apenas airados. Tiene la costumbre de ver y agradecer. Pocas veces Aylin pierde los papeles en la emoción. Apenas en el último gol ante las rojinegras metió un puñetazo en el aire, pero casi siempre se funde en un abrazo con sus compañeras y sonríe. Da igual si es un golazo o si sólo la empujó, agradece igual.

Ya es habitual que en cada cotejo, Héctor Becerra, estratega del plantel, se decante por Aviléz como solución a la ofensiva. Así le pasó en 13 partidos durante la fase regular, de los cuales, en cinco se hizo presente con gol. Jugó 17 minutos ante San Luis, y anotó. Disputó 29 minutos ante Cruz Azul, y marcó. Vio acción 18 minutos frente a Mazatlán, y sentenció el partido. También participó en 45 ante el Atlas y volvió a hacerse presente en el marcador en la última fecha.

La juvenil no desentona tampoco cuando juega como titular. De cuatro partidos, en dos logró poner su nombre en las crónicas de todos los diarios. Lo curioso es que en ambos cotejos consiguió un doblete. Inició ante Necaxa, jugó todo el partido y anotó dos goles en la cuenta personal. Algo similar pasó ante el León, donde jugó 77 minutos y firmó otro doblete en su carrera.

En este torneo, el promedio de gol de Aylin se fue a las nubes. Marca un gol cada 67.5 minutos, algo más que rentable para un equipo que disputará las semifinales de la Liga Femenil ante el candidato número uno, Tigres Femenil. Desde su aparición en el Apertura 2018, agarró la costumbre de que los equipos la soñarán acomodándose las espinilleras y amarrándose el cabello.

Fue en el Clausura 2019 y el Apertura 2019 donde se le hizo costumbre. En ambos torneos jugó 12 partidos, pero sólo cinco como titular. En el primero, hizo seis goles y la mitad fueron en partidos en los que entró de cambio. Para el Apertura, se hizo presente cinco ocasiones en el marcador, aunque esta vez sólo un tanto lo consiguió desde el banquillo, ya que ante Necaxa consiguió su primer hat trick como profesional y fue titular.

 

Si bien en Rayadas brillan talentos como Mónica Monsiváis, Diana Evangelista o Annia Mejía, la institución cuenta con su diamante que sabe marcar goles de pierna izquierda, de pierna derecha, de cabeza, desde el banquillo o como titular, singulares o en dobletes y hat tricks. En pocos días, Aylin Aviléz cumplirá 18 años, lo que la pondrá en la mira del futbol femenil europeo, al ser uno de los mejores promedios por gol actuales en la rama.

SUS GOLES ESTE TORNEO

2 San Luis Suplente
2 Necaxa Titular
1 Cruz Azul Suplente
1 Mazatlán Suplente
2 León Titular
1 Atlas Suplente

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí