Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2021 - 16:52

┃ Marco Montoya

estadio-pericos-2021

Marco Montoya

FOTO: Marco Montoya

Después de 21 meses de su último partido con público, los Pericos de Puebla ya están listos para recibir a sus aficionados de vuelta en el Estadio Hermanos Serdán.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cuando se cante el playball en la serie inaugural que iniciará el próximo 21 de mayo ante Guerreros de Oaxaca, los seguidores se encontrarán con nuevos detalles en el Nido Verde.

Para empezar, las butacas del recinto ya son mayormente de los colores del equipo, predomina el verde y amarillo, los restos del tono azul que dejó la administración gubernamental pasada sólo se perciben ya en los jardines. La ‘P’ insignia de la novena sobresale por los lados de primera y tercera base.

Durante la ausencia de beisbol por la pandemia, la administración del equipo invirtió más de 20 millones de pesos, de acuerdo con el vocero de la organización, Rubén Ramírez.  Se construyó por el lado del jardín izquierdo una zona para niños. Juegos infantiles, una tirolesa, y un pequeño diamante entretendrán a los infantes, que de paso se acercarán al Rey de los Deportes, lamentablemente, los periquitos deberán esperar para estrenar esa área debido a las restricciones por las medidas sanitarias.

También se colocaron asadores, algunos podrán utilizarse durante el comienzo de las acciones.

La nueva tienda oficial aún se mantiene en construcción y ocupará 148 metros cuadrados. Se erige fuera del estadio para que el público pueda acudir cualquier día de la semana. Aún se tiene en planes crear más terrazas para goce de los seguidores.

Ramírez reveló que aún hay pendientes por trabajar en el inmueble, principalmente en temas de iluminación y audio.

La novena emplumada contará con el 30 por ciento del recinto para su estreno en la nueva temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, aproximadamente 2 mil 750 personas. La esperanza está puesta en que conforme avance la campaña ese aforo aumente hasta el 50 o el 70 si las condiciones continúan mejorando.

Diablos Rojos vencieron a los Pericos en la Batalla de Leyendas

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí