Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2021 - 23:15

┃ Brian Sales

santos-gol-2021

Brian Sales

FOTO: Nayeli Solorio Cortés | El Sol de la Laguna

 

Le salió barato a Monterrey. Santos dominó de inicio a fin, pero tuvo que remar contra corriente por un error de Acevedo, mismo que derivó en el gol de Janssen. Palos, travesaños y fallas increíbles vivieron los laguneros, hasta que apareció el “Mudo”, quien hizo a todos gritar gol con un tiro que sorprendió al meta González. Instantes después, Preciado firmó la voltereta en el TSM cuando sólo tuvo que empujar el balón, 2-1 final.

Rayados tuvo una última para empatar el cotejo, pero Funes Mori parece estar maldito en la búsqueda del gol histórico.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El partido no inició con jugadas de gol, sino con polémica. Fernando Gorriarán se salvó de la tarjeta roja por un cabezazo sobre Meza. Tuvo que ir hasta el VAR Jorge Isaac Rojas, pero ni la tecnología lo hizo cambiar de opinión.

Rayados encontró agua en medio del desierto. Acevedo cometió el error del torneo y el primer grito de gol de la serie fue para los visitantes. Luego de un tiro que no tenía nada de peligro por parte de Gallardo, el meta santista no se quedó con el esférico, le rebotó en el pie y lo aprovechó Janssen. El “Toro” sólo la tuvo que empujar y corrió a festejar con sus compañeros la ventaja parcial.

Ya en la parte complementaria, Santos igualó los cartones. Con una buena jugada individual, el “Mudo” logró gritar gol con un tiro raso, fuerte y colocado, mismo que pasó entre las piernas del zaguero Mora. Todo el estadio explotó por los gritos de gol que tuvieron que ahogar en la primera mitad. Merecidamente, Santos regresó al partido.

A la jugada siguiente, Ayrton firmó la voltereta. En un saque de banda, Gorriarán se quitó a un rival con magia, metió el centro y encontró a Aguirre. El “Mudo” esta vez no pudo rematar, pero el balón le cayó a Preciado, quien no dudó y empujó el balón.

En la recta final del partido, Santos cedió, pero Monterrey no aprovechó. Funes Mori falló un gol claro y se quedó otro partido más sin poder marcar el gol histórico. De esta forma, los Guerreros tomaron una pequeña ventaja para el partido de vuelta en el BBVA.

ALMADA RECONOCIÓ EL BUEN PARTIDO DE SU EQUIPO

Luego de que le pasaran por encima al Monterrey en la cancha del TSM, Guillermo Almada, estratega de Santos, afirmó que si bien no fue un partido perfecto, sí lograron hacer que el resultado fuera justo de acuerdo a las acciones de gol y lo que se vio en el terreno de juego.

“Hicimos un gran partido. No es sencillo ganarle a Monterrey con sus figuras. Nos fuimos inmerecidamente en desventaja al medio tiempo. Revertimos y ganamos el partido. El cierre no fue del todo bueno, pero se nos lesionó la gente. Quedan 90 minutos e intentaremos cerrar la clasificación”, señaló.

Pese a tener la ventaja de un gol, Almada sabe que un error sería irse a encerrar al estadio BBVA. Dejó claro que su postura será la misma en cualquier cancha, por lo que la actitud será la de robar la pelota, tener acciones de juego y no dejar jugar al rival.

“Vamos a salir a buscar, tratar de proponer y ganar el partido. Lo de Juan, lamentablemente, sufrió un desplazamiento. Necesitamos esperar la confirmación, ojalá que no tenga consecuencias graves, pero parece que así será. Él es un jugador importante. Tenemos la esperanza de tenerlo para la vuelta”, finalizó.

 

?Escucha nuestro podcast?