Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2021 - 9:23

┃ EFE

toni-kroos-real-madrid-2021-afp

EFE

FOTO: Glyn KIRK | AFP

El alemán Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, se encuentra confinado y se convierte en una nueva baja para el técnico francés Zinedine Zidane en el partido trascendental de este domingo contra el Athletic en San Mamés.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El club blanco ha informado este viernes en un comunicado que el internacional germano “se encuentra en aislamiento al haber estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo en COVID-19, aunque todos los test que se le han realizado al jugador han resultado negativos”.

Kroos fue convocado por Zidane para el partido de este jueves contra el Granada en Los Cármenes pero el alemán no participó en la victoria sobre el conjunto andaluz (1-4), en el que el galo se decantó por una medular formada por el brasileño Casemiro, el croata Luka Modric y el uruguayo Fede Valverde.

Este confinamiento supone un nuevo contratiempo para el preparador francés, que cada día tiene la plantilla más mermada por las bajas por problemas físicos y la pandemia. De hecho, uno de los jóvenes que jugó como titular en Granada, Marvin Park, se tuvo que retirar también en el descanso por lesión.

La pérdida de otro indiscutible del once incrementa la dificultad en este momento clave de la temporada. El Real Madrid, segundo a dos puntos del líder Atlético de Madrid, necesita vencer en San Mamés al Athletic para seguir teniendo opciones de renovar el título liguero.

La plantilla, que llegó anoche de madrugada tras vencer en la ciudad de La Alhambra, se ejercitó esta mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas en el penúltimo entrenamiento antes de desplazarse a Bilbao.

Como es habitual, los jugadores de campo titulares tuvieron trabajo de recuperación y el resto de lo que le queda de plantilla a Zidane completó una sesión preparatoria con series de posesión, presión, centros y remates a porterías.

Mientras que Sergio Ramos, Lucas Vázquez, el francés Raphael Varane y Dani Carvajal se ejercitaron en el interior de las instalaciones según el plan de recuperación de sus respectivas lesiones, el lateral izquierdo galo Ferland Mendy también saltó al césped a trabajar parcialmente.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí