Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2021 - 11:07

┃ Óscar Beltrán

ricardo-pelaez-chivas-2021-mexsport

Óscar Beltrán

FOTO: Cristian de Marchena | Mexsport

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, envío un mensaje a la afición a través de los canales oficiales del club, en donde el principal motivo de salir hablar, fue dar sus razones por las cuales han decidido apostar por la continuidad de Víctor Manuel Vucetich al frente del equipo en su rol de director técnico.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Ratificar a Vucetich como técnico para el próximo torneo. Renueva un año y tenemos almejar director técnico mexicano en la institución”, sentenció Peláez Linares.

“Es un técnico ganador, es una de las razones por las que quiero que siga, creo que vamos por buen camino. Es una decisión conciente, bien pensada, analizada y bien concensuada. La vida es tomar decisiones, apostar, arriesgar, a veces sale y otras no, apenas en un año y medio en Chivas me ha servido para entender esto”.

De igual manera dejó en claro que nunca se habló con nadie más para el puesto, con el “Tuca” Ferretti fue una charla amistosa, mientras que con Ignacio Ambriz jamás se reunió.

“Nunca hablé con él (Tuca) sobre ese tema, acabando el partido con Tigres nos encontramos, me acerqué, simplemente era saludarlo y hasta ahí. Nunca hablé con nadie para el puesto”.

Charlyn Corral y Héctor Herrera viven el sueño en el Atleti de Madrid

Sobre lo realizado por Vuce, destacó que su efectividad ha superado el 50% , algo muy superior a los últimos técnicos que han pasado por el banquillo rojiblanco. De igual forma dejó en claro que no veía sentido volver a cortar un proceso e iniciar de cero, cuando ya llevan un camino recorrido en el que ve todo en buen momento.

“Cuando llegué estábamos en el lugar 15, el próximo torneo lo arrancamos en el séptimo lugar, estuvimos a dos puntos del último lugar. Llevamos dos torneos y medio, el primero estábamos en quinto cuando se suspende el torneo, el siguiente fuimos sextos y terminamos en una semifinal, eliminados por el campeón. Vamos en ascenso, el equipo va clasificando, con jugadores promovidos de fuerzas básicas, no es suficiente, pero vamos avanzando. Los campeonatos no han llegado, pero estamos cerca”.

En su caso, sí calificó como fracaso el no haber avanzado a la Liguilla, caso contrario a lo que en su momento declaró Vucetich, que había dicho que no veía como fracaso su eliminación.

“Sí lo es, estamos dólidos, la reclasificación está dentro de la calificación. Sí es un fracaso, estamos dolidos, apenados, pero nadie nos dijo que el camino iba a ser sencillo, Chivas viene de una crisis fuerte, el equipo llevaba tres años sin Liguilla, rompimos la mala racha”.

En cuando a los refuerzos para el próximo torneo, Peláez aseguró: “Aprendí a que en el futuro los refuerzos deben ser analizados desde muchas aristas más, liderazgo, su personalidad, tema familiar, no cualquiera puede venir a Chivas. Estamos analizando, depende de factores, no traer por traer, no son muchos los que pueden potenciarnos que están a nuestro alcance”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí