Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2021 - 11:38

┃ Marco Montoya

maria-del-rosario-briseida-acosta-2021

Marco Montoya

FOTO: Mexsport

Llegó el día esperado para el taekwondo mexicano, el boleto en la categoría de más de 67 kilos finalmente tendrá un nombre. El combate que definirá a un participante tricolor más en los Juegos Olímpicos de Tokio, que empiezan en poco más de dos meses, enfrentará a Briseida Acosta contra la múltiple medallista María del Rosario Espinoza.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las dos sinaloenses chocarán en la categoría de más de 67 kilos, el escenario será el tatami del Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México. Los tres metales (Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016) que ha ganado imponen en el caso de Espinoza, quien quiere llegar a sus cuartos JO. Sólo Joaquín Capilla ha conseguido subirse al podio en cuatro ediciones diferentes.

Enfrente estará la ilusión de Acosta por avanzar a su primera justa veraniega, la nacida en Navolato tiene como principal carta de presentación el oro Panamericano logrado en Lima 2019 y un par de medallas en campeonatos mundiales.

En sus duelos más recientes ha vencido a María. La derrotó dos rounds a uno en febrero de 2020 para avanzar al Preolímpico Continental de Costa Rica, donde ganó la plaza para México. Previamente, también privó a su rival de este sábado de competir en la máxima fiesta del continente tras vencerla en un selectivo. Ahora deberá superarla una vez más, esta vez para garantizar su participación en Japón.

Espinoza volvió imparable tras un año sin actividad, ya que se colgó el metal dorado en el Abierto de Sofía que se celebró en marzo, un mes más tarde ganó la plata en el certamen realizado en Madrid. A sus 33 años luce en gran forma.

Debido a la pandemia, su enfrentamiento se demoró más de un año en el que a ambas únicamente les quedó continuar su preparación, el momento de medirse finalmente ha llegado. El duelo final iniciará a las 12 horas del sábado 15 de mayo y será transmitido en la página de Facebook de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Es posible celebrar unos Juegos Olímpicos seguros: primer ministro de Japón

FRENTE A FRENTE

NOMBRE:  Briseida Acosta Balarezo | María del Rosario Espinoza
EDAD:                   27 años                       |            33 años
ESTATURA:          1.70                           |            1.73
PESO:                     70 kilos                      |             69 kilos

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí