Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2021 - 15:43

┃ Javier Juárez

cordova-america-2021 (1)

Javier Juárez

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

Después de la tormenta viene la calma. El huracán que arrolló a las Águilas en Pachuca quedó atrás. América regresó a Coapa y la buena noticia es que Sebastián Córdova se declaró listo para la batalla del domingo. Los azulcremas tienen que revertir el 3-1 que sacaron del estadio Hidalgo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La práctica fue regenerativa para los elementos que fueron titulares frente a los Tuzos y más intensa para los jugadores que entraron de cambio o no tuvieron participación.

Córdova apareció en las fotografías que compartió el cuadro azulcrema a través de sus redes sociales y más tarde en su cuenta de Instagram puso “Listo”.

El regreso del volante mexicano es esperado por Santiago Solari desde hace un mes. Córdova se lesionó en el juego de vuelta contra Olimpia en la Liga de Campeones de Concacaf el 14 de abril y desde entonces no ha logrado jugar. Su molestia muscular tardó más de lo esperado en sanar.

Sebastián tuvo varios entrenamientos, pero el ‘Indiecito’ no lo quiso arriesgar en la ida contra los Tuzos. El tiempo de espera terminó. Córdova se siente bien y si Solari lo decide lo va a poner desde el inicio. América está contra la lona y necesita de sus mejores elementos para revertir el marcador adverso e instalarse en semifinales.

La práctica en Coapa fue seria, no hubo el buen ambiente de otras ocasiones, pero el grupo se notó con deseos de darle la vuelta a la situación.

Jorge Sánchez discutió con un aficionado del América tras la derrota ante Pachuca

En las imágenes que compartió el club amarillo se observó a Federico Viñas, Santiago Naveda y Jorge Sánchez, el lateral derecho no tuvo su mejor noche, sin embargo, Solari le tiene confianza.

El Indiecito recupera a Córdova, pero su tarea inmediata es saber cómo parar el equipo tras la expulsión de Pedro Aquino. El movimiento esperado es que le de ingreso a Naveda y haga dupla con Richard Sánchez, pero es algo que decide en las siguientes horas.

América quedó tocado, sin embargo, esperan lograr la hazaña en su nido. El inminente regreso de Córdova los impulsa.

?Escucha nuestro podcast?