Primer doblete taurino protagonizado por Fermín Rivera y José Mauricio

Marysol Fragoso

Foto: Archivo ESTO

En el lento proceso de reactivación de la fiesta brava se genera una esperanza para los taurinos en el marco del semáforo verde de la pandemia de Covid-19, toda vez que en el presente fin de semana, dentro del incremento de festejos taurinos se generará el primer doblete de la temporada. Será protagonizado por los matadores Fermín Rivera y José Mauricio, quienes torearán en la plaza de la capital potosina, así como en la de Apizaco, Tlaxcala.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras casi año y medio sin actividad, la plaza El Paseo-Fermín Rivera volverá a abrir sus puertas con la lidia de un encierro de Xajay, por parte de Rivera y Mauricio, quienes alternarán con Ernesto Javier “Calita”; mientras que en el coso tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana”, enfrentarán el llamado Desafío Ganadero, con un mano a mano entre los toros de las dehesas Piedras Negras y De Haro, donde cerrará la combinación el torero local Gerardo Rivera. Sin duda, es un tanque de oxígeno e ilusión para toreros, ganaderos y aficionados.

Fermín Rivera Agüero tomó la alternativa el 6 de noviembre de 2005, en la plaza Monumental México; y, además, es criador de toros de lidia. Su dehesa está ubicada en el rancho La Alianza, enclavado en el municipio de Ojuelos, Jalisco, y se distingue con la divisa en azul, verde y blanco.

“El toro de lidia es un animal que por instinto acomete y embiste. Se le cría durante cuatro años a su libre albedrío para salir a la plaza; esa es la grandeza de la tauromaquia, los taurinos amamos y respetamos al toro bravo, es el personaje principal de la fiesta”, manifestó Rivera Agüero.

“En el campo bravo se ha padecido mucho a consecuencia de las medidas anti Covid-19. Los ganaderos tratamos de ver que los toros no se vayan al rastro sin haber sido tentados, ya que hay toda una inversión atrás. Se ha tenido que acortar mucho la crianza, pero por desgracia así están las cosas”, señaló.

“Hay mucha gente que vive de los toros y nos ha tocado una época difícil para defender a la tauromaquia, porque se ha politizado la fiesta brava”, agregó, tras haber concluido la preparación para enfrentar las mencionadas corridas.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS