Jimmy Lozano convoca 23 jugadores para la gira por España

Javier Juárez
FOTO: Edgar Quintana | Mexsport
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se acercan. Existen dudas para realizarlos por cuestiones de salud, sin embargo, hasta ahora se mantienen firmes. Jaime Lozano sabe que el tiempo es menos y tras cancelarse el torneo Esperanzas de Toulon la Federación Mexicana de Futbol le consiguió una gira en España del 29 de mayo al 13 de junio.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Jimmy se puso a trabajar y dio a conocer una lista de 23 jugadores para enfrentar los juegos de preparación contra Rumania el 5 de junio, Arabia Saudita el 8 y Australia el sábado 12 del mismo mes.
No es la lista definitiva para encarar la justa olímpica entre julio y agosto de 2021, pero se acerca a lo que pretende tener Lozano en Japón.
La base es Chivas. Jaime citó a seis elementos del Rebaño. Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías, la sorpresa es no tener a Uriel Antuna, sin embargo, el Brujo probablemente esté contemplado por Gerardo Martino para enfrentar el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf, mismo caso que Sebastián Córdova. En la lista actual no apareció ningún elemento azulcrema.
Pumas tiene a tres seleccionados Alan Mozo, Johan Vásquez y Erik Lira. Tijuana también aporta a tres jugadores Víctor Guzmán, Vladimir Loroña y Marcel Ruiz, ninguno tuvo un destacado torneo, pero el Jimmy los conoce bien.
Para el puesto de portero aparecieron Sebastián Jurado y Luis Malagón, el portero de los Rayos regresa tras lesionarse en el Preolímpico de Concacaf.
Los 23 seleccionados tienen que aprovechar la última ventana para mostrarse, a Tokio sólo pueden ir 18 elementos y falta restar los cupos para los refuerzos que contemple Jaime, es decir, de la actual lista 8 jugadores o más pueden quedarse sin Juegos Olímpicos.
LOS CONVOCADOS
Jugador | Equipo | Posición
Sebastián Jurado | Cruz Azul | Portero
Luis Malagón | Necaxa | Portero
Kevin Álvarez | Pachuca | Defensa
Jesús Angulo | Atlas | Defensa
Víctor Guzmán | Tijuana | Defensa
Vladimir Loroña | Tijuana | Defensa
Alejandro Mayorga | Chivas | Defensa
Gilberto Sepúlveda| Chivas | Defensa
Alan Mozo | Pumas | Defensa
Johan Vásquez | Pumas | Defensa
Erick Aguirre | Pachuca | Defensa
Jesús R. Angulo | Chivas | Volante
Fernando Beltrán | Chivas | Volante
Alan Cervantes | Santos | Volante
José Esquivel | FC Juárez | Volante
Erik Lira | Pumas | Volante
Erick Sánchez | Pachuca | Volante
Marcel Ruiz | Tijuana | Volante
Jairo Torres | Atlas | Volante
Alejandro Zendejas | Necaxa | Volante
Eduardo Aguirre | Santos | Delantero
José Macías | Chivas | Delantero
Alexis Vega | Chivas | Delantero
🔊Escucha nuestro podcast🔊

Marcelo Flores se queda con el Tri y estas son sus mejores jugadas; ¡Está fino!: VIDEOS
El futbolista del Arsenal ha demostrado muchas veces que tiene calidad para ser una estrella del futbol mundial

México anuncia su convocatoria con grandes sorpresas ¡está Marcelo Flores!
Gerardo Martino llamó a 38 jugadores para los duelos amistosos y de la Nations League de la Concacaf

Chucky Lozano será operado, ¿peligra su participación en Qatar 2022?
El futbolista del Napoli ha sido un elemento importante en las convocatorias de Gerardo Martino

Listos los horarios del tri femenil para el Premundial en Monterrey
La selección mexicana al mando de Mónica Vergara buscará su boleto al Mundial Australia / Nueva Zelanda 2023

Toluca hizo una fiesta en el Infierno, derrotaron al Bayer Leverkusen
El solitario gol de Alexis Canelo fue suficiente para darle el triunfo a los de la capital mexiquense

CONFIRMADO: Juan Reynoso no renunciará a Cruz Azul
Juan Reynoso fue el director técnico que consiguió la novena estrella cementera y anhela conseguir un nuevo título de Liga MX

Ricardo Cadena levanta la mano en Chivas, "¡Me quiero quedar!"
Ricardo Cadena partió de Verde Valle con la ilusión de quedarse al frente del club

PODCAST | Cruz Azul, ¿transición o nueva sequía?
¿La Máquina comienza una nueva racha sin título? Nuestros expertos lo analizan

¡El Toluca presentó un nuevo Diablo! Jean Meneses reforzará a los mexiquenses
El atacante era el objeto de deseo de Ignacio Ambriz, quien ya lo había dirigido en León