Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2021 - 17:40

┃ Javier Juárez

Mexico

Javier Juárez

Foto: Archivo ESTO | Mexsport

La lista preliminar de 40 jugadores que dio Gerardo Martino para el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf se redujo a 31. El Tata definió a sus convocados para enfrentar la semifinal frente a Costa Rica y posiblemente la final del torneo. Las sorpresas son pocas, sin embargo, llamó la atención que mantuvo a Raúl Jiménez en la lista a pesar de no saber si lo puede ocupar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los convocados también son para los juegos amistosos del Tricolor frente a Islandia y Honduras.

Gerardo citó a un buen número de jugadores que están fuera de México, en total 14 elementos foráneos. Raúl Jiménez de los Wolves es uno, pero también aparecen elementos como Edson Álvarez, campeón de la Eredivisie 2020-2021 con el Ajax, Néstor Araujo del Celta de Vigo, Gerardo Arteaga del Genk, Héctor Herrera del Atlético de Madrid, Andrés Guardado y Diego Lainez del Betis, Jesús Manuel Corona del Porto e Hirving Lozano del Napoli.

En el listado también están jugadores como Jonathan Dos Santos y Rodolfo Pizarro, futbolistas que no han ofrecido buenas actuaciones con el cuadro azteca, pero el Tata les tiene confianza.

Los cuatro porteros son Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Jonathan Orozco y Rodolfo Cota. Hugo González quedó fuera.

Cruz Azul tiene una gran presencia con tres elementos Luis Romo, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda. Es el equipo que más aporta junto a Rayados.

Sebastián Córdova y Uriel Antuna fueron tomados en cuenta tras llegar a un acuerdo entre Jaime Lozano y el Tata.

El ataque lo complementan Alan Pulido y Henry Martín, ambos delanteros tienen la tarea de llenar el hueco de Raúl si es que el Lobo de Tepeji no puede tener participación.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí