Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2015 - 11:46

┃ María Vega

nota-box-zulina-munoz

EPAZOYUCAN, Hidalgo.- Canelo Promotions y el empresario hidalguense Santos Islas confirmaron que la sensual pugilista Zulina “Loba” Muñoz expondrá su corona universal supermosca absoluta del WBC, el 14 de marzo en el Centro de Espectáculos La Roca de esta población hidalguense.
Leopoldo González, director operativo de Canelo Promotions, señaló que Mariana Juárez, retadora oficial de “La Loba”, no ha firmado el contrato respectivo.
“Nosotros iniciamos hoy la promoción de la pelea de Zulina contra Mariana. El contrato está en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo”, dijo Leopoldo.
“La Loba” asistió como invitada especial a la conferencia de la cartelera “Noche de Campeones” que se celebrará el próximo 21 del corriente en La Roca. En el turno principal, Vicky Argueta pondrá en juego su faja mundial de peso mínimo de la FIB contra Nancy “Chatita” Franco, además de la intervención de los hidalguenses Emilio “Gigante” Perea y Mario “Tuzo” Andrade.
El señor Santos Islas recalcó que si Mariana no estampa su rubrica, “Zulina cuenta con todo mi apoyo para pelear aquí el 14 de marzo, esta fecha no se moverá, es para ella porque esta es su casa”.
Zulina, quien no acostumbra hablar mal de sus adversarias, expresó que Mariana, “es una buena peleadora, me preparo ‘al cien’ con mis entrenadores, los profesores Ayala. Contra quien sea pelearé aquí, y sé que habrá un lleno”.
Indicó que lo más difícil de Juárez “es que de repente saca marrullerías. Cuando siente que no puede con la rival, ensucia la pelea. Mi estilo es ir al frente y el poder de puños está de mi lado”.
Los periodistas le insistieron a Muñoz que diera su opinión acerca de que Mariana no quiere firmar. “Bueno, pues estuvo hablando que yo tenía miedo a enfrentarla. Que se apure a firmar porque el tiempo se acaba. De cualquier manera, si no es ella tendré otra retadora”.
Admitió que la experiencia de Juárez “la puedo contrarrestar con mi fuerte pegada. Me dobletea en años de boxear, pero yo traigo 57 peleas. Ella ha dicho muchas cosas, es mejor ser callada y demostrar arriba del ring. Tanto habló y ahora sólo falta que firme. Creo que ya se le olvidó lo que dijo”.
A más preguntas de los medios, estableció que las expresiones de Mariana, tendentes a minimizar su calidad, “no me enojan; calienta bastante la pelea. Yo, cabeza fría, corazón caliente”.
Expresó que el 14 del mes primaveral “pelearé para Hidalgo, para el señor Islas y mi hijo Dylan”.
El señor Islas propuso a Zulina un contrato por todas sus peleas, a partir del 14 de marzo.