Luis 'Pantera' Nery y Brandon Figueroa prometen guerra

José Luis Camarillo

Foto: ESTHER LIN | SHOWTIME

Entre un fuerte olor a cloroformo se llevará a cabo el pleito de campeones mundiales de peso supergallo entre el zurdo tijuanense Luis “Pantera” Nery (31-0, 24 KOs) y el texano de sangre mexicana Brandon “Rompecorazones” Figueroa (21-0, 16 KOs y un empate), este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El orgullo de Nery (titular WBC) y Figueroa ( soberano WBA), por no perder lo invicto y quedarse con ambos cinturones, hace prever una guerra del ring.

“Nosotros simplemente debemos dar una gran pelea este sábado. Será una guerra sin cuartel desde el primer round y todos hablarán de nosotros por mucho tiempo», declaró Nery en la última conferencia de prensa.

El “Pantera”, quien previamente fue explosivo campeón mundial gallo del WBC, obtuvo el cetro de las 122 libras al superar por decisión unánime en 12 rounds de mucha exigencia al también invicto Aarón Alameda, en septiembre pasado. Aunque su triunfo fue claro, Luis no mostró esa contundencia a la que tenía acostumbrados a críticos y fans.

En la ceremonia con la báscula, Nery marcó el tope de las 122 libras, mientras que Figueroa, con notable ventaja en estatura, quedó en 121.2.

“(Brandon) es mi peor enemigo una vez que esté en el ring, abajo puede ser hasta mi amigo. Sé que tengo un rival duro enfrente, pero tengo todo para salir con la mano en alto. Sé a lo que me arriesgo. Ahora estoy de regreso con mi antiguo entrenador, Ismael Ramírez, mi poder se va a ver el sábado”, aseveró el “Pantera”.

Figueroa estableció: “Sé que Nery es fuerte, pero la división de las 122 libras es distinta a la de las 118. Yo lo presionaré y utilizaré todas mis ventajas, como mi mayor alcance, junto a mi poder. Lo respeto como rival, esta pelea podría llegar a ser la Pelea del Año”.

En el mismo evento de Showtime Championship Boxing, el ex campeón unificado supergallo Danny Román (122 libras) irá contra Ricardo Espinoza (121.6), a 10 asaltos, y el estrella en ascenso Xavier Martínez (131.6) peleará con el ex aspirante al título mundial Juan Carlos Burgos (131.8), en eliminatoria superpluma de la WBA.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Un ex-campeón de boxeo ucraniano murió defendiendo a su país de los rusos: conoce su historia

Con solo 30 años de edad deja a su esposa y dos hermosas niñas por defender a su país

David Faitelson insinúa que el 'Canelo' Álvarez tuvo miedo de revancha ante Bivol

El polémico comentarista nuevamente habló del pugilista mexicano y su nuevo enfrentamiento ante Golovkin

'Canelo' Álvarez confirma la trilogía con GGG: ¿Cuándo y dónde será?

Saúl hizo oficial el enfrentamiento a través de sus redes sociales, todavía con sede por confirmar

Canelo confirma que quiere pelear en Guadalajara, como lo dijo el gobernador Alfaro

El tapatío dijo tener una buena amistad con Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, porlo queno descarta un combate en su tierra natal

NOTICIAS