Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2021 - 19:17

┃ Javier Juárez

Atlas-vs-Chiva

Javier Juárez

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

Muchos nervios. Eso provocó imprecisiones y un juego deslucido sin goles en la ida de las semifinales entre Atlas y Chivas en la liga femenil. Entre las dos instituciones tapatías marcaron 77 goles en la fase regular, pero esa pólvora se les cebó. Alison González, campeona de goleo con 18 celebraciones y Alicia Cervantes detrás, tampoco marcaron diferencia. El Rebaño fue ligeramente mejor, el segundo tiempo lo controló a placer, bombardeó a las Margaritas, sin embargo, la red nunca se movió. El pase a la final quedó en al aire. El punto final es en el estadio Akron el próximo lunes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El escenario fue perfecto. Atlas jugó por primera ocasión en el Guard1anes 2021 en su casa. Las rojinegras dejaron Colomos y se trasladaron al estadio Jalisco, sin embargo, fue hasta contraproducente. Las rojinegras se sintieron raras en un campo en el que no están acostumbradas a estar. En la tribuna hubo más gente de Chivas y eso no les benefició.

Chivas tampoco se notó bien. El Clásico Tapatío se pronosticó como un juego abierto. En la temporada regular igualaron 3-3. Ese partido fue en la cancha Pistache Torres, sin embargo, lo que sucedió en el primer tiempo de las semifinales fue todo lo contrario.

Tener en el campo a Alison González y Licha Cervantes fue otro motivo para pensar en una buena cuota de goles. Entre las dos atacantes marcaron 35 goles en 17 fechas. Cualquier pensamiento se fue para abajo, ambas escuadras tapatías fueron imprecisas y sin oportunidades de gol.

Chivas también tuvo el inconveniente de perder por lesión a Susan Bejarano, la jugadora rojiblanca salió en camilla, las cámaras enfocaron sus lágrimas.

El juego no detonó. Hubo mucho nerviosismo. Ana García estuvo cerca de abrir el marcador, pero su tiró pegó en el poste.

La batalla siguió sin algo distinto. Las figuras estuvieron sin contacto con el balón. Licha y Alison tuvieron que bajar por balones e intentar fabricarse las jugadas de gol ella solas, sus compañeras están escalones atrás.

El empate sin anotaciones enfrío el ánimo de la gente. Ana Gaby Paz y Blanca Félix tuvieron un clásico cómodo. Nada parecido a lo que sucedió en la fase regular. Los y las asistentes suspiraron por un segundo tiempo más emotivo.

El Rebaño regresó intenso. Edgar Mejía quiso sacar ventaja en el juego de ida.
Licha Cervantes tuvo el balón que esperó toda la tarde, Ana Gaby Paz estaba fuera de la acción, pero algo pasó que Alicia no supo definir y su remate pegó en la humanidad de Alejandra Franco. Ese fue la opción más clara de Chivas.

El Rebaño se adueñó del juego. Los ataques se incrementaron. Gaby Paz tuvo que entrar en acción en distintas ocasiones.

Joseline Montoya y Carolina Jaramillo se unieron a los ataques, sin embargo, ninguno pudo hacer contacto con la red.

Los roces fueron más. Lucila Venegas sacó tarjetas amarillas por todos lados. Alejandra Franco pudo irse expulsada, pero la silbante le perdonó el segundo cartón preventivo.

Atlas soportó los embates y pudieron salir intactas. Chivas tiene más nivel, pero todo quedó en suspenso para el juego de regreso.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí