Roger Federer pide aclarar si Tokio 2020 se realizará o no

AFP

Foto: Archivo ESTO | AFP

El tenista suizo Roger Federer declaró este viernes que «los deportistas necesitan una decisión» firme sobre la disputa o no de los Juegos Olímpicos de Tokio, apuntando que él comprendería si el evento es finalmente cancelado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Una medalla de oro olímpica en categoría individual completaría el impresionante palmarés del exnúmero uno mundial, que tiene 39 años y afronta su última oportunidad de conseguirla.

En los Juegos de Pekín-2008 pudo colgarse un oro olímpico, en dobles haciendo pareja con Stan Wawrinka.

Los Juegos de Tokio estaban previstos para 2020 y se aplazaron un año por la pandemia del covid-19. Su apertura está programada para el 23 de julio.

«Es difícil», declaró Federer en una entrevista al a televisión suiza Leman Bleu. «No se escucha mucho. Eso me hace pensar que los Juegos se disputarán, aunque he escuchado que mucha gente en Tokio está en contra de los Juegos», apuntó el tenista de Basilea.

«Aparentemente muchos no están vacunados tampoco», subrayó Federer, que reveló en la entrevista que ha sido vacunado con Pfizer.

Japón extendió este viernes el estado de emergencia, a diez semanas de la apertura de los Juegos Olímpicos, en un contexto de aumento de casos en el país nipón.

«Sinceramente, no sé qué pensar», indicó Federer.

«Me encantaría jugar los Juegos Olímpicos, ganar una medalla para Suiza me haría sentirme orgulloso. Pero si no se puede por la situación sería el primero en comprenderlo», apuntó.

«Lo que creo que los deportistas necesitan es una decisión, si se disputan o si no. Por ahora la impresión es de que sí. Sabemos que es una situación variable», indicó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

De tenista a rapero: Daniil Medvedev grabó una canción con Shapovalov

El ruso que reaparecerá en el Torneo de Ginebra, reveló que en su ausencia se refugió en la música y pronto podremos escucharlo

Djokovic fulminó a Tsitsipas para coronarse en Roma

El serbio número uno del mundo fue muy superior para ganar su sexto trofeo en Roma; el 38 de Masters 1000 en su carrera

Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski cayeron en la final de Roma

La mexicana perdió la final ante la dupla conformada por Anastasia Pavliuchenkova y Veronika Kudermetova

La imparable Iga Swiatek se corona en Roma; ya son ocho finales sin derrota

La polaca número uno del mundo consiguió su quinto título del año, continúa invicta con marca de 28-0

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS