Liga MX Femenil: Tigres rescata el empate ante Rayadas en el BBVA

Yael Rueda

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

La semifinal se definirá en la vuelta. Rayadas y Tigres se entregaron en la grama del BBVA, pero no lograron sacar ventaja alguna y el Clásico Regio terminó igualado.

Nancy Antonio abrió el marcador con un cabezazo, pero Cristina Burkenroad y Desirée Monsiváis anotaron los goles de la ventaja, pero Blanca Solís decretó la paridad en el ocaso del juego, marcador final 2-2.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tigres comenzó fuerte en la parte ofensiva, no quisieron dejar con vida a su acérrimo rival y por ello buscaron desde el inicio hacerse presentes en el marcador.

Belén Cruz mandó centro venenoso al área, María Sánchez conectó un potente cabezazo, pero la redonda encontró destino a un costado de la cabaña defendida por Alejandría Godínez.

Stephany Mayor recibió un balón en profundidad, quedó de cara al marco y sacó un escopetazo, afortunadamente para la Pandilla, Godínez achicó de maravilla y rechazó con el pie.

La tranquilidad duró poco. Mariana Cadena compitió por el balón contra Stephany Mayor, Alejandría Godínez salió del área para buscar la redonda. «Cacho» se la devolvió a la cancerbera, quien al verse superada la detuvo con la mano y fue expulsada por el central.

El timonel de Rayadas ajustó y sacrificó a Diana Evangelista para dar acción a Claudia Lozoya.

A partir de entonces el encuentro comenzó a cerrarse, la media cancha fue fundamental para la Pandilla, incluso tuvieron una insinuación de peligro.

Valeria Valdez se animó a disparar desde fuera del área, pero no preocupó a la meta felina, todo se fue por un costado.

Tigres tuvo otra chance antes del medio tiempo. Belén Cruz conectó de primera intención, aunque Claudia Lozoya se quedó con la pelota y el riesgo se ahogó.

En el complemento, Tigres recuperó la velocidad para ir al frente, muy rápido consiguieron la ocasión para llegar al área y ganaron tiro de esquina. El centro llegó desde la pradera derecha y Nancy Antonio apareció en el primer poste para peinar la redonda y mandarla directo al segundo poste. ¡Cayó el gol que adelantó a la visita!

La respuesta de la Pandilla llegó de inmediato. Una falta en tres cuartos de cancha le costó caro a Tigres. Centro directo al corazón del área, en aparente fuera de juego estaba Burkenroad y Valdez, el silbante no sancionó nada y terminó por caer la diana de la igualada, con polémica incluida, pero gol al fin y al cabo.

Rayadas encontró la ventaja gracias a un pelotazo. En la media cancha reventaron y la zaga erró al cortar. Desirée Monsiváis ganó y definió ante la salida de la meta felina.

Cuando parecía que todo terminaría con la ventaja para las locales, Stephany Mayor apareció por la banda izquierda, en la línea de fondo metió la diagonal de la muerte y Blanca Solís apareció para cerrar la pinza y decretar el empate.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"No te puedo decir si va a haber aumento, eso dependerá de nosotras": Licha Cervantes

Amaury Vergara prometió que el aumento salarial será un tema a tratar después del campeonato

“Charlyn es la ídola de todas nosotras": Blanca Félix

Blanca Félix, Caro Jaramillo y Licha Cervantes son las artífices del título rojiblanco

Chivas y Rayadas se enfrentarán por el Campeón de campeones ¿Cuándo, dónde y a qué hora se juega?

Ambas escuadras deberán mostrar sus mejores armas para conseguir su primer Campeón de Campeones

Chivas Femenil se corona como compeonas de la Liga MX: estos son los logros más destacados del equipo

Lo del rebaño no fue casualidad y fue el resultado de años enteros de trabajo arduo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS