Djokovic avanza a las semifinales del Masters 1000 de Roma

EFE
Foto: Filippo Monteforte | AFP
El serbio Novak Djokovic, número 1 del tenis mundial, remontó una rotura con 4-5 en el set decisivo y se impuso por 4-6, 7-5 y 7-5 al griego Stefanos Tsitsipas, número 5, y se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Roma.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Djokovic selló su semifinal número 70 en los torneos Masters 1000 tras un partido de enorme intensidad, durado tres horas y 16 minutos, empezado el viernes y acabado este sábado al ser interrumpido por la lluvia.
El serbio, cinco veces campeón en Roma en diez finales, logró su quinta victoria en siete precedentes con Tsitsipas, contra el que nunca perdió en tierra batida.
Necesitó un tremendo desgaste de energías para doblegar al griego, que estuvo por delante de un set (6-4) y de una rotura en la segunda manga (2-1 y saque a favor).
Así se interrumpió el partido este viernes a causa de la lluvia y en la mañana italiana de este sábado los dos tenistas reanudaron una batalla espectacular, marcada por puntos largos, dejadas, golpes ganadores y una larga serie de roturas.
Tsitsipas estuvo por delante 4-2 en el segundo parcial, pero Djokovic consiguió recuperar la rotura y forzar el tercer set, en el que volvió a estar contra las cuerdas.
Perdió el saque con el 1-1 en el marcador y lanzó su raqueta al suelo por la frustración. Pese a recuperar esa quiebra, volvió a entregar el saque con el 4-4, lo que permitió a Tsitsipas sacar por el partido.
Pero Djokovic no dejó de luchar y le devolvió la rotura hasta ponerse por delante 6-5. Fue un golpe psicológico para el griego, que no consiguió retener su servicio y lo entregó a quince.
Djokovic firmó una victoria épica y se enfrentará en las semifinales, previstas para la tarde de este mismo sábado, con el italiano Lorenzo Sonego (n.31), que ganó al ruso Andrey Rublev (n.7).
🔊Escucha nuestro podcast🔊

El camino de Fernanda Contreras a Roland Garros; un legado familiar que continúa
Javier Contreras, padre de la tenista mexicana, charló con ESTO sobre el camino de su hija para disputar el primer Grand Slam de su carrera

Garbiñe Muguruza empoderará a mujeres mexicanas con negocio de tequila
La tenista española Garbiñe Muguruza incursionará en un nuevo negocio, la número 10 del mundo anunció su alianza con la actriz Eva Longoria

Fernanda Contreras está en la segunda ronda de Roland Garros
La mexicana jugará la segunda ronda del Abierto de Francia ante la rusa Daria Kasatkina, número 20 del mundo

Santiago González, eliminado en primera ronda de Roland Garros
El tenista veracruzano esperará otro año para intentar hacer historia en el certamen parisino

¿Qué país ha albergado más finales de Champions League en la historia?
Países como Bélgica y Países Bajos figuran dentro de la lista

"Selectivos más claros, limpios y transparentes", el deseo de Laura Sánchez y el Comité Estabilizador
En charla exclusiva con ESTO, Laura Sánchez, medallista olímpica en Londres 2012 e integrante de dicho Comité, despejó algunas dudas y apagó varias de las polémicas

#ElHumorDeterrazas

Celtics vence a Heat y acarician las Finales de la NBA
Jaylen Brown tuvo quizás el mejor partido de su carrera en Playoffs

Ustari me marcó por su técnica y su calidad: Camilo Vargas
Fuera de la cancha, ambos cancerberos podrían pasar horas conversando

¿Qué país ha albergado más finales de Champions League en la historia?
Países como Bélgica y Países Bajos figuran dentro de la lista

#ElHumorDeterrazas

"Selectivos más claros, limpios y transparentes", el deseo de Laura Sánchez y el Comité Estabilizador
En charla exclusiva con ESTO, Laura Sánchez, medallista olímpica en Londres 2012 e integrante de dicho Comité, despejó algunas dudas y apagó varias de las polémicas