Swiatek y Pliskova jugarán la final del torneo de Roma

AFP

Foto: Filippo Monteforte | AFP

La polaca Iga Swiatek (N.15) y la checa Karolina Pliskova (N.9) disputarán el domingo la final femenina del torneo de Roma tras superar este sábado en semifinales a la estadounidense Cori Gauff y la croata Petra Martic, respectivamente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Especialmente meritoria fue la clasificación de Swiatek, última vencedora de Roland Garros, que derrotó en semifinales a Gauff por 7-6 (7/3) y 6-3, después de haber tenido que jugar este sábado su partido de cuartos de final, en el que superó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 7-5.

«Sabía que iba a ser un día duro, por lo que he jugado sin grandes expectativas. Sólo paso a paso», señaló la joven polaca de 19 años que se dio a conocer en septiembre pasado al vencer en Roland Garros.

«Ganar a Elina me ha demostrado que estaba lista para (enfrentarse) a cualquiera. Si mi juego es el mismo mañana, puedo lograr cualquier cosa», añadió.

Pliskova, por su parte, tuvo que batallar en tres sets ante la croata Petra Martic para vencer por 6-1, 3-6 y 6-2.

«Fue campeona de Roland Garros el año pasado. No va a ser fácil», declaró la veterana checa, que busca el 17º título de su carrera.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La mexicana Fernanda Contreras, cerca de calificar a Roland Garros

La originaria de San Luis Potosí ya ganó sus do primeros juegos en la clasificación

Reingeniería en el Complejo Panamericano para el Guadalajara Open 1000

En charla con ESTO, Gustavo Santoscoy contó cómo serán las modificaciones que se tendrán que hacer en el Complejo Panamericano de Tenis para el WTA 1000

Iga Swiatek y Aryna Sabalenka quieren venir a Guadalajara: Gustavo Santoscoy

En charla con ESTO, el director del torneo WTA 1000 de Guadalajara aseguró que la tenista número uno del mundo quiere jugar en nuestro país

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza son las primeras confirmadas para el GDL Open, torneo WTA 1000 en México

La organización confirmó la presencia de las dos mejores tenistas españolas del circuito

NOTICIAS