Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2015 - 13:03

┃ María Vega

cro-futi-realmadrid-realsociedad

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- Ni muy muy ni tan tan, mas pudo reivindicarse el Real Madrid delante de los suyos. Isco Alarcón y Karim Benzema, ovacionados escandalosamente por la grada, curaron de espanto al madridismo después de vencer 2-0 al Deportivo de La Coruña en la Jornada 23 de liga.

Había tocado fondo. Estaba demás que el Madrid ni siquiera se plantase voluntarioso en un partido dos estrellas, contra un adversario en pugna constante por la permanencia en el máximo circuito. Peor que ante el Atleti no podía mostrarse frente a su público, que silbó a su entrenador, incomprensiblemente, en el pase de lista; más que a nadie. El italiano Carlo Ancelotti se quedó sin apellido tras pronunciar el sonido local su nombre.

Mejoró el Real Madrid, sin embargo, no para sumarse al carnaval, que recién comienza en la capital de España. Fue un equipo convulso, que se fio de sus genialidades. Jugar bonito se le complicó. Decidió centrar sin hacerse de un destinatario, hasta que halló esperanza en los botines de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, quienes reventaron el larguero con disparos cada uno de mediana distancia. Reaccionaba el equipo luego de concesionarle al Dépor par de zapatazos que el portero Iker Casillas despejó a tiro de esquina.

Una danza melancólica con atisbos de espabilo convirtió a Isco en director de orquesta. En un contraataque, intuyó que nada ganaría desbocándose como el resto. Entonces procuró su zona y aguardó el refute de la defensa al minuto 22. Lo controló sin demasiadas prisas. Alzó la vista y definió a segundo poste, con una comba que cimbró al guardameta blanquiazul en primera fila, lujoso espectador de la única pincelada que rememoró al Madrid del otoño pasado.

Como una piedra diminuta en el orgullo, así de incómoda, resultaron los gallegos. Con más noción que tino y futuro satisfechos, pero valientes, lo que requieren los menos laureados para amortiguar hundidas cuando visitan el estadio Santiago Bernabéu… y que CR7 pierda la brújula de cara a puerta. El gol parece haberle solicitado el divorcio al delantero portugués.

Y debutó Lucas Silva, cual talismán, porque apenas ingresado vio cómo Karim Benzema disipaba claroscuros en ataque. El francés festejó al minuto 73 su anotación número 11 de la temporada. Resolvió sin exuberancias tras el achique. Guste más o menos, el “9” galo marca diferencia en época de nubarrones blancos, que todavía hacen guardia en Valdebebas, a la espera de un verdadero golpe de autoridad.

ALENACIONES

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Varane, Marcelo; Isco (Carvajal 80’), Kroos, Illarramendi (Silva 70’); Bale, Benzema (Jesé 86’)y Cristiano. DT.- Ancelotti.

Deportivo de La Coruña: Fabricio; Pablo, Luisinho, Laure, Lopo; Bergantiños, Borges (Domínguez 84’); Cuenca, Cavaleiro, Rieira (Costa 64’); Pérez (Medunjani 79’). DT.- Fernández.