Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2021 - 15:04

┃ Jorge Briones

Djokovic-vs-Nadal

Jorge Briones

Fotos: Filippo Monteforte y Andreas Solaro | AFP

Los dos mejores tenistas del mundo medirán fuerzas, por ocasión número 67 en sus carreras, en la final del Masters 1000 de Roma.

Han pasado siete meses de su último enfrentamiento, el juego por el título en Roland Garros donde Rafael Nadal arrolló con Novak Djokovic, y ahora volverán a cruzarse con otro gran objetivo en puerta.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Más allá de ser los dos máximos ganadores en la historia del Abierto de Roma, con el español ganándolo en nueve ocasiones y el serbio en cinco, también pondrán en juego el récord de más conquistas dentro de los Grand Slams.

De momento el liderato en la clasificación histórica está en poder de “Nole”, con 36 títulos, solamente uno más que Nadal (35) y ocho por encima del suizo Roger Federer (28).

En cuanto a su frente a frente, se han visto las caras dentro del tour en 56 oportunidades, con saldo de 29 triunfos y 27 derrotas a favor de Djokovic. En arcilla, la superficie favorita de Rafa, el historial es de 18-7, incluidos los últimos cuatro enfrentamientos quedando en manos del español.

En la arcilla del Foro Itálico, ya tienen ocho antecedentes y Nadal sacó la mejor parte con 5-3.

Los números están sobre la mesa de cara a otro choque entre dos de los mejores tenistas de la historia.

?Escucha nuestro podcast?