Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2021 - 12:00

┃ Javier Juárez

pedro-aquino-mexsport-2021

Javier Juárez

FOTO: Ulises Naranjo | Mexsport

Pedro Aquino es una roca, absorbe balones cómo pocos. Los azulcremas lo compararon con Guido Rodríguez. El peruano llegó y se ganó el puesto. Todo iba bien, hasta tres goles marcó en la fase regular del Guard1anes 2021, sin embargo, una imprudencia contra Jorge Hernández derivó en su expulsión.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La tarjeta roja que le mostraron al inca fue la número ocho desde que llegó al futbol mexicano en el Apertura 2017, en seis de ocho torneos Pedro ha recibido el cartón carmín. Lobos BUAP y León también batallaron con eso. Las tarjetas son el Talón de Aquiles del peruano.

LOBOS BUAP

Pedro llegó a Lobos BUAP en el Apertura 2017 procedente del Sporting Cristal de Perú. En el cuadro licántropo se adueñó del puesto de inmediato, sin embargo, en la jornada 4 contra Pumas llegó su primera expulsión en México, Pedro evitó un avance de Kevin Escamilla, eso provocó su segunda tarjeta amarilla y automáticamente se convirtió en roja. Los auriazules ganaron 2-0 el juego.

El segundo cartón rojo lo recibió en la jornada 11 del Clausura 2018. Pedro perdió el control y Diego Montaño lo echó por doble tarjeta amarilla tras una serie de empujones en el área en un tiro de esquina. El juego terminó 1-0 a favor de Chivas. Ese torneo Aquino fue amonestado en diez ocasiones.

LEÓN

Aquino fue contratado por León en el Apertura 2018 y las cosas fueron similares. Pedro titular indiscutible, pero las tarjetas rojas lo persiguieron. La primera con la playera esmeralda la recibió en la jornada 2 contra Monterrey. Pedro se barrió contra Celso Ortiz y Erick Yair Miranda lo mandó al vestidor. El juego iba 0-0, pero terminó 2-0 para los regios.

El segunda cartón rojo ocurrió en la fecha 8 frente a Pumas. Aquino derribó con el brazo a Ignacio Malcorra, lo amonestado por segunda ocasión y terminó en las regaderas.

Luego de eso pasó mucho tiempo para que el peruano volviera a ser expulsado. La tercera tarjeta llegó en el Clausura 2020 contra Morelia. Pedro evitó un contragolpe poniéndole el pie a Fernando Aristeguieta, fue la segunda amarilla y roja automática.

Aquino supo controlar su temperamento mucho tiempo, pero en el Guard1anes 2020 regresaron los castigos. Pedro recibió la tarjeta roja en la jornada 15 contra Puebla. El inca le respondió una agresión a Christian Tabó con la cabeza. El árbitro lo observó y le mostró el cartón directo.

La segunda tarjeta fue en fila. Pedro regresó a jugar en la fecha 17 y tras conectar a William Da Silva con una barrida fue expulsado. Diego Montaño sólo lo amonestó, pero tras revisar el VAR, se la cambió por la roja.

Fueron 5 tarjetas color carmín las que recibió con los esmeraldas.  

AMÉRICA

Aquino llegó al nido azulcrema luego de ser campeón con León. Pedro se convirtió en elemento importante, pero en la ida de los cuartos de final contra Pachuca apareció su tormento. El peruano se barrió a destiempo, contactó al Burrito Hernández y fue expulsado de manera directa.

Santiago Solari perdió a uno de sus mejores futbolistas en el momento menos oportuno. América perdió 3-1 con Pachuca y tiene que remar contracorriente para llegar a semifinales.

Briseida Acosta va a Tokio 2020 y deja fuera a María Espinoza

 

LAS 8 EXPULSIONES DE AQUINO EN MÉXICO

Partido                                    Torneo

Pumas 2-0 Lobos BUAP   Apertura 2017

Lobos BUAP 0-1 Chivas   Clausura 2018

León 0-2 Monterrey           Apertura 2018

León 1-2 Pumas             Apertura 2018

Morelia 1-2 León            Clausura 2020

Puebla 1-2 León             Guard1anes 2020

Toluca 2-2 León                 Guard1anes 2020

Pachuca 3-1 América Guard1anes 2021

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí