Lesiones, el grave problema de las Grandes Ligas en el 2021

Marco Montoya

FOTO: Nathan Ray Seebeck | Reuters

Perder a jugadores debido a una lesión es común en cualquier deporte; sin embargo, en las Grandes Ligas la lista de bajas se ha extendido de tal manera que prácticamente las 30 franquicias padecen alguna ausencia de renombre.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El ejemplo más claro son los Dodgers. El equipo de Dave Roberts ha sufrido desde que Cody Bellinger presentó una fractura en la fíbula, en un inició se pensó que sólo era un golpe hasta que la radiografía mostró un daño mayor. Si bien ya comenzó su rehabilitación, aún se desconoce cuándo podría volver.

En cuanto a lanzadores, el abridor Dustin May se despidió del 2021 debido a que se le tuvo que practicar la cirugía Tommy John, mientras que David Price tiene algunas semanas fuera. 

Los aficionados se han perdido el disfrutar de dos de los mejores pitchers en el beisbol como Jacob deGrom y Stephen Strasburg. El estelar de los Mets inició dominante la campaña e incluso igualó el récord de ponches en sus primeras cuatro salidas (50), desde entonces su espalda ha causado que en Nueva York lo hayan tenido que guardar.

Por su parte, el jugador de Nacionales apenas ha subido al montículo en cuatro partidos desde que firmó un contrato por 245 millones de dólares en 2019, Max Scherzer se ha tenido que encargar de la rotación capitalina. 

La representación mexicana también ha sufrido bajas. Un problema en la cadera tendrá a Alejandro Kirk por lo menos un mes en la lista de lesionados de los Azulejos. El receptor venía de explotar con su primer partido de dos cuadrangulares. 

José Urquidy estaba en su mejor momento cuando molestias en el hombro lo bajaron de su actuación ante Angelinos, si bien parece que pronto podría estar de regreso, los Astros manejarán su caso con 

Ya que se menciona a Houston, la rotación de Dusty Baker se encuentra mermada, ya que también el lanzador Jake Odorizzi está fuera debido a su antebrazo, los relevistas Framber Valdez y Pedro Báez se unieron a las bajas; el bullpen del cuadro texano está diezmado.

Otro equipo golpeado son los Medias Blancas, quienes deberán arreglárselas sin el cubano Luis Robert o el dominicano Eloy Jiménez, quienes podrían regresar a los diamantes hasta agosto tras padecer de un desgarro en el flexor de la cadera y una ruptura en el pectoral izquierdo respectivamente.

Milwaukee ha logrado mantener su buen paso a pesar de haber sufrido la pérdida de Christian Yelich hace prácticamente un mes por su espalda. Se espera que el Jugador Más Valioso de 2018 reaparezca pronto.

La lista de nombres continúa: Joey Votto se rompió un pulgar, Dexter Fowler, los ligamentos de su rodilla izquierda, entre varios otros. La MLB se ha convertido en un hospital de peloteros.

Albert Pujols jugará con los Dodgers por el resto de la temporada

OTROS JUGADORES DESTACADOS EN LISTA DE LESIONADOS

Zach Gallen

Equipo: Diamondbacks

Problema: Codo

 

Travis d’Arnaud

Equipo: Bravos

Problema: Pulgar

 

Byron Buxton

Equipo: Mellizos

Problema: Cadera

 

Ke’Bryan Hayes

Equipo: Piratas

Problema: Muñeca

 

James Paxton

Equipo: Marineros

Problema: Codo

 

Jordan Hicks

Equipo: Cardenales

Problema: Codo

 

MÁS JUGADORES EN LISTA DE LESIONADOS*

Padres 16

Rayas 13

Dodgers 11

Azulejos 11

6 equipos empatados con 10

 

*Incluye a los agregados en lista por Covid-19

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Orgullo mexicano! Adrián Martínez debuta con victoria en las Grandes Ligas

El oriundo de Mexicali mantuvo bajo control a los maderos de los Tigres de Detroit

Luis Urías batea su primer jonrón del año en paliza de Brewers sobre Reds (VIDEO)

El 'Wicho' se voló la barda en su primer turno del partido e inició una remontada que terminó en victoria sencilla

Tigres se anota serie ante Diablos en el “Diamante de Fuego”

La Guerra Civil se la llevaron los de Quintana Roo

Checo Pérez y Max Verstappen lanzan la primera bola en juego de los Marlins (VIDEO)

Los pilotos de Red Bull están listos para el próximo desafío en el mundial de la F1

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS