Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

final-champions-femenil-2021

Yael Rueda

FOTO: Especial

Esta temporada será histórica para el Chelsea, pues aunque aún no llega al final, puede presumir ser el primer club en la historia que pone a su equipo varonil y femenil en la final de Champions League.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

No cabe ninguna duda que el trabajo de Marina Granovskaia ha realizado como directora ejecutiva del cuadro londinense ha sido un éxito. 

Si bien es cierto que los Blues sorprendieron al mundo con los grandes fichajes que hicieron en el verano, no puede pasar desapercibido que la escuadra femenil también tuvo una contratación sorpresiva y de talla mundial con la llegada de Pernille Harder, proveniente del Wolfsburgo y por los próximos tres años. 

Las ahora bicampeonas de la Liga inglesa encontraron a una futbolista que cayó como anillo al dedo en el esquema de Emma Hayes. La danesa llegó para aportar a una plantilla que ya estaba plagada de estrellas, como Millie Bright, Magdalena Eriksson, Ji So Yun, Fran Kirby y Sam Kerr.

La temporada pasada, las Blues también levantaron la Copa de la Liga inglesa femenil y hoy buscarán coronarse por primera vez en la Champions League, frente al Barcelona, uno de los equipos con mayor talento en el mundo. El momento de poner la estrella que les falta es ahora. 

Tendrá otra cita importante, el próximo jueves, cuando enfrente al Everton en la final de la Copa de Inglaterra. Podrían ganarlo todo este año.

Juventus se aferra a la Champions al derrotar al Inter

No se puede pasar por alto que la escuadra varonil también disputará la final de la Champions League, el 29 de mayo, frente al Manchester City. 

El 2021 puede pintarse de Blue en todos los aspectos, es una temporada histórica, a falta de que puedan llevar los trofeos a sus vitrinas. 

Mientras tanto, la primera cita con la historia llega hoy frente al Barcelona, que dos años después de disputar su primera final en la Champions League, vuelve al partido por el título.

El estadio Gamla Ullevi será escenario de un duelo entre dos equipos que buscan estrenar su palmarés en la competición continental, tras el largo reinado del Lyon, que encadenó cinco títulos consecutivos, incluido el obtenido en Budapest, precisamente ante Barcelona, en 2019.

El Barcelona no hizo ningún fichaje esta temporada, pero a su larga lista de internacionales españolas; como Alexia Putellas, Vicky Losada y Aitana Bonmatí, se unen la noruega Caroline Graham Hansen, quien llegó en 2019, la holandesa Lieke Martens, quien esta temporada ha recuperado su mejor versión y es la segunda máxima goleadora de esta Champions League, con cinco tantos. 

El ganador se convertirá en el primer club en haber logrado la Champions Legue femenil y varonil. 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí