¡Nuevo rey! Tepatitlán es campeón de la Liga de Expansión

Yael Rueda

FOTO: Cortesía | @TepatitlanFC

En la división de plata no hay nadie que esté a la altura del Tepatitlán. El cuadro Alteño se sacó el premio “Gordo” gracias a un gol de Luis Márquez. Una falta de Víctor Milke en el ocaso del tiempo regular le costó el partido al Atlético Morelia, quienes no pudieron cumplir con la remontada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Víctor Mañón abrió la cuenta con un balazo cruzado, Carlos Acosta y Diego Jiménez le dieron esperanzas a los aficionados michoacanos, sin embargo, el penalti cobrado por el “Gordo” Márquez fue definitivo, marcador final 2-2, global 2-3 en favor del Tepatitlán.

Atlético Morelia salió con todo a la grama del estadio Morelos. En su casa y ante su gente no podían permitirse no luchar con todo por la remontada, así lo demostraron desde el primer segundo.

La primera ocasión de peligro fue de los locales. William Mejía recuperó en el centro del terreno de juego y metió un balón en profundidad para Diego Jiménez. El atacante observó la salida de Andrés Sánchez y en el momento apropiado le picó el balón. La gente ya preparaba el grito de gol, cuando la esférica picó y terminó por irse a un costado de la portería.

Chicharito tiene las puertas del Tri abiertas: Gerardo Torrado

El Tepatitlán también cumplió con lo suyo, cuando tuvieron la pelota intentaron general, sin importar que fuera de manera colectiva o individual. Víctor Mañón recibió la redonda y condujo por la banda derecha, enganchó un par de veces ante su marcador y ante el espacio que le concedieron, en el vértice del área, sacó un escopetazo cruzado. Alejandro Arana voló solamente para hacer más bella la postal, la pelota se incrustó a segundo poste y la visita festejó.

El gusto no duró nada. E la siguiente acción, Vega mandó centro desde la izquierda, la trayectoria llevaba veneno a primer poste, justo el lugar en el que apareció Carlos Acosta para asestar un cabezazo mortal que igualó las acciones.

Cuando el primer tiempo comenzaba a morir, Zurita sacó centro raso desde la banda derecha, Diego Jiménez apareció completamente solo en el segundo poste. Simplemente tuvo que llegar a empujar el balón a la red y el Atlético Morelia emparejó los cartones también en el marcador global.

El complemento parecía ser un trámite para llegar al alargue, las acciones comenzaron a cerrarse a pesar de las modificaciones de cada uno de los equipos, todo se trabó en el medio campo.

Cuando el ocaso del tiempo reglamentario llegaba, Luis Márquez entró al área michoacana y fue derribado por Víctor Milke. El silbante no dudó ni un momento, sancionó la pena máxima.

El “Gordo” tomó la esférica, se perfiló y definió a la izquierda, Alejandro Arana se lanzó hacia el lado contrario y cayó el gol del campeonato.
No hubo más en el partido, Tepatitlán se coronó como el nuevo campeón de la Liga Expansión MX y se embolsó los cinco millones de pesos del premio.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cimarrones y Atlético Morelia jugarán la final de la Liga Expansión

Tras quedar eliminado el actual campeón Atlante, tendremos nuevo monarca

Atlante se despide en semifinales de la Liga Expansión; Morelia es el primer finalista

Un solitario tanto de los michoacanos bastó para definir la serie en el Estadio Morelos

¿En qué se gasta la multa que pagan? Mario García lo revela

Las multas se convierte en un subsidio para los equipos que ya estaban certificados, cuando se da este cambio de Liga de Ascenso a Liga de Expansión

Atlante elimina a la UDG y avanza a las semifinales de la Liga Expansión

Los Potros no salieron a especular y se llevaron la victoria en el Estadio Jalisco

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS