Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2021 - 20:50

┃ Jorge Briones

NBA

Por Jorge Briones

Foto: Chris Marion | AFP

Junto a la figura de Kobe Bryant, también se dio la inducción de otras ocho figuras del ‘deporte ráfaga‘, donde destacan Tim Duncan y Kevin Garnett para poner la Clase 2020 como una de las mejores de la historia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los 9 nuevos inmortales en el Salón de la Fama de Baloncesto fueron, junto a ellos tres, Eddie Sutton (entrenador), Rudy Tomjanovich (entrenador), Kim Mulker (entrenadora), Barbara Stevens (entrenadora), Tamika Catchings (jugadora) y Patrick Baumann (ejecutivo).

Tras Kobe, el mejor representante de la generación fue Tim Duncan, considerado como el mejor ala-pívot en la historia de la NBA.

A Duncan lo acompañó al estrado su ex compañero David Robinson, las famosas ‘Torres Gemelas‘ de los Spurs, además de tener a Tony Parker y Manu Ginóbili en primera fila.

“Estoy orgullo de ser parte de esta generación. Kobe y Kevin me exigieron lo mejor, y ahora estoy feliz de compartir este momento con ustedes. Mis padres me enseñaron mucho del juego, con todo y que no sabían nada de basquetbol. Me enseñaron a tener orgullo en cada cosa que realizo, perdí a mi mamá a los 14 años y mis hermanos tomaron su lugar. Gracias por todo lo que me dieron y estar ahí para mí. Los Spurs lo son todo para mí, siempre fuimos competitivos. Fue un honor compartir las duelas con Manu y Parker, en un tiempo ustedes estarán aquí”, manifestó Duncan en la ceremonia.

Por su parte, el ‘Cuervo’ Garnett fue el primero en dar su mensaje, pero no por ello fue menos emotivo: “Gracias a todos los aficionados, a todos. Por todo lo que me animó, me abucheó. Es por los fanáticos que los atletas quedan inmortalizados. Les agradezco a Tim y Kobe todas las batallas que tuvimos, que me ayudaron a llegar al otro nivel. Los amo”.

 

CLASE 2020 DEL SALÓN DE LA FAMA

NOMBRE                           PUESTO

Kobe Bryant                       Jugador

Tim Duncan                       Jugador

Kevin Garnett                   Jugador

Eddie Sutton                     Entrenador

Rudy Tomjanovich          Entrenador

Kim Mulker                        Entrenadora

Barbara Stevens               Entrenadora

Tamika Catchings             Jugadora

Patrick Baumann             Ejecutivo

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí