Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

santos-monterrey-guardianes-2021

Javier Juárez

FOTO: Jorge Martínez y Jonathan Dueñas | Mexsport

La calidad es mucha en la serie entre Rayados y Santos, los foráneos aportan talento, pero los jugadores aztecas son varios. Javier Aguirre y Guillermo Almada tienen una base importante de futbolistas mexicanos, todos con experiencia en selección nacional en distintas categorías.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el juego de ida de los Cuartos de Final Santos ocupó a Carlos Acevedo, Emilio Torrantia, Omar Campos, Alan Cervantes y Eduardo Aguirre, mientras que Javier Aguirre echó mano de Hugo González, Miguel Layún, César Montes, Adrián Mora, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez y Alfonso González. 

En el partido de regreso el Vasco y Almada tienen que confiar en las capacidades de los mexicanos para superar la serie e instalarse en semifinales.

¡Remontó! Puebla vence a Atlas y se clasifica a semifinales

RAYADOS

Monterrey ha llevado mucho talento foráneo en los últimos años, en el actual plantel están Rogelio Funes Mori, Vincent Janseen, Avilés Hurtado, Maxi Meza, Sebastián Vegas, entre otros, sin embargo, el aporte azteca es demasiado. 

Hugo González es el portero titular, el guardameta mexicano tiene la confianza del cuerpo técnico a pesar de que su propia gente no lo acepta del todo. Hugo es seleccionado nacional y jugó 1440 minutos en la fase regular, es decir jugó 16 de 17 partidos posibles. 

La defensa es azteca. Jesús Gallardo es titular indiscutible en el lado izquierdo, el canterano de Pumas es el jugador que más usa Gerardo Martino en el Tricolor. El Vasco lo utiliza siempre. 

César Montes está en la zaga central, el seleccionado nacional es fijo en el campo, el Cachorro tiene 1139 minutos en la fase regular. César es indiscutible en el once inicial. 

La experiencia en la defensa la tiene Miguel Layún, el mexicano puede actuar en cualquier zona en el campo.  Adrián Mora tiene poco tiempo en Guadalupe, no es titular indiscutible, pero ha demostrado que puede ser fuerte en la parte de atrás. En el juego de ida contra los Tuzos  en cuartos de final jugó 69 minutos. 

Carlos Rodríguez y Alfonso González se han ganado su sitio con creces. Charly fue titular tras buscarlo mucho tiempo, mientras que Poncho encontró estabilidad  luego de varios meses con lesiones, Javier Aguirre le dio la oportunidad de ser frecuente en Monterrey. 

Ellos son los mexicanos que pueden darle potencia a Rayados como titulares, pero en la banca tienen a elementos como Luis Cárdenas, Edson Gutiérrez, Luis Sánchez y Plátano Alvarado que pueden cooperar u ofrecer algo distinto para estar en la siguiente ronda. 

 

SANTOS

Los Guerreros tienen un número más limitado, sin embargo, sus elementos aztecas son de peligro. Carlos Acevedo tiene los reflectores, el guardameta de 25 años suma 1530 minutos en la fase regular. Carlos le ganó el puesto a Gibran Lajud y nadie se lo discute. 

Emilio Orrantia y Omar Campos están en la defensa, ambos con vocación ofensiva. El Charal tiene más experiencia, sin embargo, Campos ha enseñado que puede con el puesto como carrilero en el lado izquierdo. 

Más adelante está Alan Cervantes con 1417 minutos y 16 juegos en la fase regular en el actual torneo. El joven mexicano tiene calidad y está considerado por Jaime Lozano para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Enfrente Santiago Muñoz y Lalo Aguirre aportan goles y juventud. Guillermo Almada los ha pulido y tiene dos delanteros capaces de marcar en cualquier momento del partido. Los jóvenes mexicanos le da frescura y peligrosidad a los Guerreros. 

 

MEXICANOS EN RAYADOS 

Hugo González

Luis Cárdenas

Miguel Layún

César Montes

Adrián Mora

Jesús Gallardo

Carlos Rodríguez 

Alfonso González

Jonathan González

Alfonso Alvarado 

 

MEXICANOS EN SANTOS 

Carlos Acevedo

Emilio Orrantia 

Omar Campos 

Alan Cervantes

Eduardo Aguirre

Santiago Muñoz

Ismael Govea

Andrés Andrade

Hugo Rodríguez

Gibran Lajud

Jesús Isijara

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí