Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2021 - 21:33

┃ ESTO

Larcamón

Por Alland Jhonnathan

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Lleno de orgullo por el pase a semifinales y por mantenerse siempre con la cabeza fría, a pesar de estar en desventaja en gran parte de la serie contra Atlas y jugar con el reloj en contra, fue como celebró el técnico del Puebla Nicolás Larcamón la clasificación de su escuadra a la siguiente ronda en la liguilla del balompié nacional.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El técnico felicitó a sus jugadores por creer en todo momento, pues “merecían estar en semis, hay orgullo sobre todas las cosas, hay orgullo por este grupo de jugadores porque han creído y hay mucha ilusión de lo que somos capaces”, comentó el táctico blanquiazul en la rueda posterior al partido en el Cuauhtémoc.

“En líneas generales fuimos un bloque consistente y aún con las urgencias de necesitar un gol presumimos de claridad y supimos manejar los tiempos del partido”, agregó Larcamón.

Respecto a ser quien ha llevado a Puebla por primera vez en 12 años a la antesala al título y en su campaña debut como estratega en México, el preparador argentino no dio crédito a lo hecho. Pero aprovechó para recalcarle a sus pupilos la idea de “mantener el temple” en semifinales y sobre todo “seguir siendo equipo”.

“Hace 12 años tenía yo 25 y no imaginaba que esto iba a suceder o iba a estar acá. Pero estos muchachos se merecen estar jugando las semifinales con la ilusión de alcanzar algo que pocos, aunque hay que mantener el temple”, explicó.

“Debemos de seguir siendo Puebla, seguir siendo un equipo con orgullo y eso me entusiasma para jugar las semifinales”, añadió.

Sobre el arbitraje, Larcamón simplemente instó a los colegiados a no “complicar” a Puebla en el resto de la liguilla del balompié nacional tras dudosas marcaciones en contra en la serie ante Atlas.

“Que no nos compliquen en el desarrollo de la serie porque si esta fue disputada, la que viene lo será más y esperemos que no nos compliquen”, remató.

Diego Cocca sabe que la efectividad de Puebla fue factor

Por su parte, el técnico de Atlas, Diego Cocca, aludió la eliminación de La Furia Rojinegra por la “efectividad” frente al marco contrario, pues a su entender a su equipo le faltó el gol en la vuelta el sábado en el Cuauhtémoc.

“Fue un partido muy parejo, donde la diferencia pasaba por la efectividad. Y el que hacía el gol ganaba, así es el futbol”, argumentó.

Cuestionado sobre los cambios, en específico con los ingresos de Pablo González y Zaldívar, Cocca aseguró le dio a todo su arsenal cabida, pero simplemente no resultó.

“En el partido anterior que ganamos, los cambios estaban bien; hoy están mal. Nosotros pusimos todo lo que teníamos”, remató.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí