"Es un fracaso, no me da miedo esa palabra": Hernán Cristante

Por Rubén Beristáin

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Hernán Cristante no se quejó del arbitraje y tampoco criticó ninguna labor fuera de su alcance. El entrenador de Toluca simplemente manifestó una profunda tristeza por la eliminación del Guard1anes 2021. Que uno de los clubes más ganadores del futbol mexicano ya no dispute las semifinales por el título, lo calificó como un fracaso rotundo, porque no cumplieron con las expectativas que tenían desde un inicio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Es un fracaso, no me da miedo esa palabra, será un nuevo comienzo a partir de ahora», expresó en videoconferencia.

«Los chicos entregaron todo. Soy orgulloso de tener este plantel. Tuvimos un momento de incertidumbre, un bajón en el torneo, pero no bajamos de la posición ocho. Se debió a un gran trabajo y a la entrega de los jugadores, hicieron un buen torneo. Me siento tranquilo porque dieron su mejor juego, el futbol tiene estas cosas. Es una buena preparación para encarar lo que viene de la mejor manera», añadió, ya con el pensamiento en el próximo torneo.

Sobre el duelo ante La Máquina, el entrenador fue sincero y aseguró que por lapsos manejaron la eliminatoria. Tener enfrente al líder del torneo y tenerlo eliminado no fue cosa sencilla.

«Al haber llegado a esta instancia sabíamos que iba a ser complicado. Duele, nadie se va contento. Habíamos manejado el partido, las acciones, fue un partido muy peleado. El equipo lo hizo bien. Antes del penal no se veía muy claro por donde nos podían lastimar. Tuvimos lesionados, eso te obliga a cambios en la estructura. Enfrentamos a un rival que en el torneo hizo muchos puntos, el que ganó más, iba a ser difícil, pero me deja tranquilo esto. Sabemos bien que prosigue», cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Toluca confirma su segundo refuerzo para la próxima campaña

El lateral izquierdo dejó a los Pumas y de inmediato encontró nuevo equipo

Tiago Volpi regresa al futbol mexicano: Toluca es su nuevo equipo

El guardameta brasileño llega procedente del Sao Paulo de Brasil, donde dejó de ser titular el último año

Tiago Volpi regresará a la Liga MX para jugar con un grande

El guardameta brasileño vivió una época gloriosa con los Gallos de Querétaro hace algunos años

¿Haret Ortega al futbol europeo? El juvenil mexicano estaría en la mira de un grande de Turquía

Ha sido uno de los rescatables del Toluca esta temporada

NOTICIAS