Juan Reynoso señaló que la afición fue determinante en la victoria de Cruz Azul

Por Rubén Beristáin

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Cruz Azul no estuvo solo en el Coloso de Santa Úrsula. El apoyo de la afición fue determinante para que lograran la remontada y el pase a semifinales del torneo sobre Toluca.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Juan Reynoso, estratega de los cementeros, aplaudió la labor de los asistentes al recinto, ya que nunca dejaron de alentar y fue el aliciente que necesitaban para sacar un resultado positivo.

«Agradecer a la afición, eran 80 minutos, no habíamos hecho el gol y siguieron transmitiendo, con ellos será una mejor semifinal para nosotros», expresó el peruano en videoconferencia.

La lealtad por La Máquina ha vuelto. Toda la decepción que sufrió la hinchada cementera el torneo pasado poco a poco ha quedado en el olvido. «Necesitamos de todos los azules, hemos hecho salir a muchos del closet, de esos que estaban tristes y desanimados, hoy nos están apoyando y los necesitamos para la eliminatoria», añadió el timonel.

El pase a la siguiente ronda del Guard1anes 2021 sólo lo toman como un festejo a medias. Lo verdaderamente importante es conseguir la novena estrella. Faltan cuatro partidos para lograr ese objetivo.

«Lo celebramos con mesura, es un pasito más, me deja tranquilo, porque terminamos calientitos el miércoles, con ya jugar la vuelta y lo demostraron. No es fácil mantener la calma, es más sencillo precipitarse, el equipo lo salió a buscar y lo encontró, me encantó este esfuerzo de adrenalina pura y transmitiendo esa energía de equipo ganador», aseveró.

El conjunto celeste estuvo cerca de quedar eliminado, esa forma no agradó tanto a Reynoso, aunque al final lograron el cometido.

«Hubiéramos querido resolver la eliminatoria de otra forma, pero Toluca en los dos partidos jugó a tope, estuvo para cualquiera de los dos, uno no puede ser iluso, es parte del juego», admitió.

«El temperamento, el contagiarnos, en ser un equipo, utilizamos los diez cambios en los dos partidos y fueron factor, esa parte ha sido la esencia de este equipo, esos deseos de trascender y no hay que perderlos porque eso te da un plus», finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Hugo Sánchez y Tuca Ferretti son los principales candidatos al banquillo celeste

La Máquina busca director técnico y ya comenzaron a mirar sus opciones

'Doctor' García arremete contra directiva de Cruz Azul por la supuesta salida de Juan Reynoso

A los directivos celestes no les importó que Reynoso fuera el entrenador que rompiera su sequía sin títulos

Rubén Omar Romano levanta la mano; está listo para tomar a Cruz Azul

Rubén Omar Romano se ha mantenido fuera de los banquillos desde el 2018

Juan Reynoso dejará de ser entrenador de Cruz Azul en las siguientes horas

El héroe de la novena para la Máquina fue despedido tras no avanzar a las semifinales del Clausura 2022

NOTICIAS