Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2021 - 8:46

┃ José Luis Camarillo

Brandon-Figueroa

Por José Luis Camarillo

Foto: Cortesía Show Time

En lo que fue una pelea muy intensa entre campeones mundiales de peso supergallo que subieron invictos, sin que ninguno de los rivales diera paso atrás, el texano de sangre mexicana Brandon ‘Rompecorazones’ Figueroa (22-0, 17 KOs y un empate) se quedó con los títulos de la división WBC/WBA al noquear en el séptimo round al zurdo tijuanense Luis ‘Pantera’ Nery (31-1, 24 KOs), este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Una derecha al cuello rematada con un izquierdazo al cuerpo hizo que Nery se doblara entre gestos de dolor y que cayera de rodillas a la lona, de espaldas a su enemigo, quien cumplió su promesa de ‘darle una amarga bienvenida’ a la división superbantam.

Coreanito’ Mateos y su escuela de boxeo combaten al estrés en Coyoacán

La contienda se desarrolló a un ritmo desgastante en extremo y fue la fortaleza natural de Figueroa la que prevaleció porque el ‘Pantera‘ era un peso gallo que subía después de un reinado corto pero explosivo en la categoría gallo. La mayor musculatura de Nery esta vez no se vio reflejada en su golpeo y en cambio el espigado pero correoso Brandon terminó por ser el hombre que resistió los constantes ‘toma y daca’ que el propio bajacaliforniano salió a forzar. En el sexto round se vio que Figueroa era un hombre tremendamente peligroso, ya que se lanzó definitivamente al ataque, lo que indica que se convenció de que el poder de puños de Nery no le hacía mella y en cambio el vigor del ‘Pantera‘ se iba reduciendo.

Figueroa cumplió lo que adelantó:

Nery se enterará de muchas cosas sobre mí el sábado por la noche. Mi talla definitivamente me ayudará, él nunca ha enfrentado a un rival tan grandote y fuerte como yo. Estoy en la mejor condición física de todos en la división de las 122 libras. Siento que mucha gente me subestima, pero eso dejará de suceder tras el sábado por la noche”.

Brandon tuvo razón: “Yo sé que Nery es fuerte, pero la división de las 122 libras es distinta a la de las 118. Yo lo presionaré y utilizaré todas mis ventajas como mi talla junto a mi poder. Lo respeto como rival, esta pelea podría llegar a ser la Pelea del Año”.

En la semifinal, Danny Román, ex monarca mundial supergallo WBA/IBF, dominó claramente en 10 episodios al bravío Ricardo Espinoza para obtener dos votos de 98-92 y uno de 97-93. Fue el segundo triunfo seguido de Román desde que cedió sus cetros ante Murodjon Akhmadaliev, en enero pasado. Espinoza recibió revisión médica desde el antepenúltimo asalto por tener la boca muy lastimada y sangrante.

El invicto superpluma Xavier Martinez tuvo que recorrer los 10 rounds para superar por decisión unánime al aguerrido Juan Carlos Burgos. Los tres jueces marcaron 99-91. Xavier Martínez sostuvo: “Siento que pude haber rendido mejor, pero quería que los aficionados vean acción. Me lo hice más difícil a mí mismo pero aprenderé de ello tras una gran victoria”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí