Giuliana Olmos es campeona en Roma

Por Jorge Briones

FOTO: Cortesía | @wta

La tenista mexicana Giuliana Olmos firmó la mejor semana de su carrera al proclamarse campeona del Masters 1000 de Roma, resultado que la llevará dentro de las 40 mejores del mundo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Mientras todos los reflectores estaban puestos en la final varonil entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, en el Grandstand del Foro Itálico la doblista azteca se abrió camino en una jornada de ensueño.

Iga Swiatek vence sin problema a Karolina Pliskova y se queda con el Masters 1000 de Roma

A primer turno, disputó la semifinal junto a la canadiense Sharon Fichman, derrotando cómodamente por 6-3 y 6-2 a la dupla nipona formada por Ena Shibahara y Shuko Aoyama.

Apenas tuvieron que esforzarse para conseguir su pase a la final, lo que ya era el mejor resultado de su carrera superando lo hecho hace unas semanas en el Miami Open donde se quedó en las semifinales.

Un par de horas después regresaron a pista, ahora ante la pareja formada por la francesa Kristina Mladenovic y la checa Marketa Vondrousova, y supieron sufrir para llevarse la corona de Roma.

Tras un primer parcial donde fueron superadas, lograron recuperarse en el segundo set al iniciar con un contundente 4-1, pero sus rivales ganaron cinco ‘games’ en fila e inclusive tuvieron un ‘match point’.

Pero Gugo y Sharon no se dieron por vencidas y forzaron el súper ‘tiebreak’. Ya ahí, sin margen de error, se aprovecharon de los errores de enfrente para quedarse con el título con parciales de 4-6, 7-5 y 10-5.

Fue una hora y 35 minutos los que demoró la mexicana para confirmar su condición como una de las mejores doblistas de la temporada en la WTA.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La mexicana Fernanda Contreras, cerca de calificar a Roland Garros

La originaria de San Luis Potosí ya ganó sus do primeros juegos en la clasificación

Reingeniería en el Complejo Panamericano para el Guadalajara Open 1000

En charla con ESTO, Gustavo Santoscoy contó cómo serán las modificaciones que se tendrán que hacer en el Complejo Panamericano de Tenis para el WTA 1000

Iga Swiatek y Aryna Sabalenka quieren venir a Guadalajara: Gustavo Santoscoy

En charla con ESTO, el director del torneo WTA 1000 de Guadalajara aseguró que la tenista número uno del mundo quiere jugar en nuestro país

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza son las primeras confirmadas para el GDL Open, torneo WTA 1000 en México

La organización confirmó la presencia de las dos mejores tenistas españolas del circuito

NOTICIAS