Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2021 - 14:28

┃ Yael Rueda

irapuato

Yael Rueda

FOTO: Luis Garduño

El cuento de hadas que ha vivido el Irapuato de la mano de Javier San Román tuvo un final feliz. El equipo fresero tuvo personalidad y supo aprovechar la ventaja obtenida en la ida para coronarse campeones de la Liga Premier.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Eduardo Cedillo abrió la puerta de la remontada en la primera mitad, pero en el complemento, un error de Jair Peláez fue convertido en gol por Armando González para decretar el 1-1 final, marcador global 1-3. En la “Segunda” hay nuevo campeón y resultó ser muy fresa.

Cruz Azul Hidalgo salió a la cancha del terreno de juego con la intención firme de conseguir una remontada épica, se notó esa hambre de gloria desde el primer momento del juego.

En contra de Irapuato comenzó a jugar el destino. No habían pasado ni cinco minutos de tiempo corrido cuando Emmanuel Rivera terminó tendido en el césped. La preocupación fue notoria en el banquillo, el camisa 3 no podría continuar y de inmediato se tuvo que quemar un cambio para reforzar la defensiva.

Con toda la situación, Irapuato perdió un poco de concentración y los celester buscaron aprovecharlo de la forma más pertinente posible. Erick Bustos sacó un remate con dirección de portería, estaba completamente solo y trató de mandarla hacia el segundo palo. Héctor Lomelí voló de manera espectacular y mandó a tiro de esquina. El grito de gol se ahogó de manera inverosímil.

¡Nuevo rey! Tepatitlán es campeón de la Liga de Expansión

Irapuato poco a poco volvió a meterse al enfrentamiento. Desde la zona defensiva salió un trazo cruzado hacia la banda derecha. En tres cuartos de cancha, Juan Domínguez recibió y desbordó, en línea de fondo metió la diagonal, pero nadie llegó a la cita con el balón. La insinuación solamente se quedó en eso por parte de la Trinca Fresera.

El juego comenzó a trabarse en el centro del terreno de juego, aunque Cruz Azul Hidalgo siempre mostró ganas de hacer goles. El balón fue enviado hacia “la olla” y en el remate impactó en la mano de un defensivo de los guanajuatenses. El silbante no sancionó la pena máxima ante los reclamos de Cruz Azul.

A pesar de todo, Víctor Zúñiga se avivó y mandó un centro hacia segundo poste, ahí apareció Eduardo Cedillo para meter un cabezazo. La distracción defensiva lo dejó completamente solo ante la cabaña de Lomelí, quien se lanzó para evitar la caída de su portería, pero no fue suficiente. ¡Festejó la Máquina!

Los freseros reaparecieron por la banda derecha, el centro llegó a la olla y ahí, con el pecho, Hurtado le bajó el balón a Jorge García, aunque este no pudo definir ante la férrea marcación.

El complemento bajó el ritmo del partido, Irapuato fue intenso a la hora de defender, pero realmente su interés por ir al frente pareció totalmente nulo. Cruz Azul hidalgo sí quiso, pero no encontró la llave para el cerrojo defensivo que pusieron los freseros.

La Trinca esperó el momento adecuado para hacer daño, cualquier error se convertiría en el golpe definitivo. Hurtado recuperó por la banda y desbordó a toda velocidad, metió la diagonal con la esperanza de que su compañero llegara a tiempo al remate. Jair Peláez se lanzó a cortar, pero no pudo quedarse la esférica que simplemente tuvo que ser empujada a la red por Armando González, cayó el gol que acercó a la trinca al título de la Liga Premier.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí