Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2021 - 20:13

┃ Rubén Beristáin

Santos

Rubén Beristáin

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

Monterrey estuvo muy cerca del milagro, pero la justicia divina apareció para Santos de último minuto. Los Guerreros fueron mejores en el Gigante de Acero, pero la polémica arbitral, en dos ocasiones, les negó el tanto que les daba el pase a semifinales.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Rayados se confío y pagó cara la penitencia. Cerca del final, Ronaldo Prieto aprovechó un rebote y la puso en el fondo. Los de la Comarca están en semifinales y dejaron en el infierno a los regiomontanos. 1-1 final, para un global de 2-3.
El local no especuló. El Vasco no se guardó nada y apostó por dos puntas. Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen iniciaron juntos con la propuesta ofensiva más que clara.

Monterrey hizo suyo el juego, sabía de su necesidad y también de sus hombres letales dentro del campo. De inmediato se fue al frente, con la obligación de la remontada, en su casa y con su gente.

La afición de La Pandilla hizo lo suyo. Una gran manta apareció en el Gigante de Acero. “Juntos con todo y por todo”. Eso animó a los jugadores y los inspiró, así mostraron sus mejores minutos en mucho tiempo.

Santos se vio sorprendido. Los primeros 20 minutos lucieron por su ausencia, con todo y su ventaja mínima. Los Guerreros se vieron imprecisos y nerviosos, como si supieran que la catástrofe y los fantasmas de la Sultana del Norte saldrían a la luz.

Los regiomontanos generaron llegadas, pero pocas con un real peligro. El Toro holandés fue el más insistente y probó a Carlos Acevedo con un par de disparos. El joven portero respondió con grandes lances. Sin embargo, no pudo hacer todo el trabajo de su equipo y en un error, el local se fue al frente.

A balón parado, así fue como los pupilos de Javier Aguirre rompieron la paridad. Acevedo rechazó un tiro de esquina al centro, lo que nunca nadie debe de hacer. Maximiliano Meza se encontró con la redonda y con un toque sutil la mandó a la red. El argentino optó por la colocación antes que la potencia. El cancerbero lagunero intentó reaccionar, pero el defensa Félix Torres lo estorbó.

Monterrey consiguió su premio, empató el global y antes del medio tiempo su pase a semifinales ya era suyo. Santos contra las cuerdas, quiso encontrar la reacción, pero nunca llegó.

En el complemento, la visita estaba más que obligada y empezó a competir. En esa insistencia por el empate, la polémica no faltó. Una mano de Jesús Gallardo en el área chica pudo marcarse como penalti, pero el árbitro César Palazuelos, con todo y la revisión del VAR, no la consideró así.

Los verdiblancos, contrariados por la decisión del juez final, no quisieron dejar las cosas así y se animaron, buscaron el empate por todos lados, pero Monterrey tuvo ayuda milagrosa.

VIDEO: Redes sociales explotan contra Corona tras polémico video

El conjunto de la Comarca Lagunera se adueñó de la redonda, puso en aprietos a los norteños gracias a un asedio totalmente sofocante, sin embargo, el balón nunca pudo entrar. Una muralla creada por Stefan Medina, Miguel Layún y Jesús Gallardo fue suficiente para mantener el cero. Hugo González pareció expectador, ya que sus defensas hicieron el trabajo.

La justicia divina llegó de último minuto para Santos. Prieto aprovechó un rebote y la mandó a la red, que concretó el pase de los Guerreros y la eliminación de los Rayados de Aguirre.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí