"Son las reglas y lo sabemos": Santiago Solari

Brian Sales

Foto: Adrian Macías | Mexsport

América no voló alto, pero se quedó muy cerca. Los goles de visitante de los Tuzos provocaron la eliminación del equipo que en fase regular hizo 38 puntos. Para Santiago Solari, estratega de los azulcremas, no hay nada que reprochar, ya que hicieron todo para avanzar, pero no les alcanzó. El argentino resaltó el esfuerzo y la entrega de su plantel, pese a lo complicada que se puso la serie ante los hidalguenses.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El éxito es una búsqueda, un recorrido, es el camino que transitamos día tras día para conseguir la excelencia. Ese es nuestro camino, el que recorremos. Estoy orgulloso y agradecido con cada uno de los jugadores por su esfuerzo, compromiso y profesionalismo. También por lo que hicieron hoy y a lo largo de todo el semestre”, dijo el estratega.

Solari admitió que es algo poco usual que los elimine un equipo al que le sacaron 15 puntos en la tabla general, pero admitió que las reglas estaban plasmadas desde el inicio. También resaltó que la afición jugó un partido importante. El estratega vivió su primer partido en el estadio Azteca con gente, algo que no le sucedía desde que asumió el cargo.

“Hicimos todo lo que está en nuestra mano, tanto en la fase regular como en la Liguilla, que es la false que, aunque le lleves 18 puntos al rival, te elimina. Son las reglas y lo sabemos desde antes. Las series son más abiertas, porque hay equipos que tienen menos que perder. De hacer, hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para avanzar. Los jugadores tuvieron el reconocimiento de la gente. Hoy vino el americanismo y estamos agradecidos por su aliento y la despedida de los jugadores”, admitió.

El ex del Real Madrid resaltó que la eliminación no pasa por algo que dejaron de hacer o por falta de ganas, ya que lo buscaron hasta el final y mantuvieron a los Tuzos metidos en su área los últimos 15 minutos. Hizo énfasis en el reconocimiento a sus jugadores por lo que hicieron durante todo el semestre, donde finalizaron en la segunda posición general.

No creo que seamos el mata gigantes: Pezzolano

“El objetivo es siempre salir campeones. Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos, tanto en la fase regular, como en la Liguilla, donde la eliminatoria fue bonita, se empató y se salda con el gol de visitante. Nos hubiera gustado llegar a la final y ganarla. Pusimos todas nuestras ganas y todo nuestro empeño, por eso mi agradecimiento con los jugadores por el esfuerzo. Sudamos hasta la última gota y estuvimos cerca de hacer el gol para avanzar”, comentó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Fernando Ortiz se queda en América? La directiva del club ya tomó una decisión

El estratega argentino entró de interino y con los resultados se ganó otra oportunidad

"Tengo jugadores con unos huev... tremendos": Fernando Ortiz

El director técnico estaría ante la posibilidad de mantenerse al frente del América para la siguiente temporada

América derrotó al Puebla y clasificó a semifinales con polémica incluida

Fernando Guerrero perdonó una expulsión y repitió un penalti que Silva había atajado

Afición del América explota contra Guillermo Ochoa: "Nunca aprendió a salir"

El portero del América erró una salida que para muchos es una jugada de entrenamiento

NOTICIAS