Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2021 - 23:12

┃ Ivonne Almaraz

Liga BBVA MX Clausura GUARD1ANES 2021 America vs Pachuca CFV

Ivonne Almaraz

Foto: Adrian Macias | Mexsport

De manera agónica, los Tuzos lograron instalarse en las semifinales del Guard1anes 2021 luego de superar a las Águilas del América, partido que dejó a Paulo Pezzolano con las emociones a tope y orgulloso de sus pupilos: “Contento, feliz, así me siento.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La verdad que es difícil imaginarse un partido con muchos goles, pero hay mucha calidad arriba, hay jugadores muy rápidos y honestamente esperaba ganar 1-0, no recibir tantos goles” ”, expresó el técnico de Pachuca. “Pero sabíamos que iba a ser difícil porque era el América y veníamos a su cancha, así que teníamos que adaptarnos y me siento muy orgulloso por la manera en que manejaron un partido tan complicado”, recalcó.

Si bien es cierto que el cuadro hidalguense ha sido uno de los que ha dado mayores sorpresas luego de lo titubeante que fue su inicio en el semestre, el estratega jamás se dejó llevar por las dudas: “Lamentablemente yo no miro la prensa. Por ahí se llega a escuchar una que otra cosa, pero no miro lo que dicen, ni lo que dice el hincha, ni en las buenas, ni en las malas. Lo que si puedo decirles es que de la puerta para adentro vivimos un momento difícil, si sufrimos, pero hoy es una alegría enorme el estar entre los cuatro finalistas, aunque sabemos que por la historia del club no hemos logrado nada”, apuntó.

Su rival a vencer será Cruz Azul, a quien no dudó en elogiar: “Como les digo se nos viene un rival duro, ellos vienen de hacer las cosas muy bien y están motivados, por ahí también tienen grandes jugadores, pero al final nosotros nos enfocaremos en lo nuestro”, comentó. Por otro lado, al ser cuestionado sobre el desempeño del cuerpo arbitral, el uruguayo fue claro: “De ellos nunca hablo, y cuando lo hago es directo, en el momento, pero no me gusta faltarles al respeto. Sé que si existen equivocaciones no pasa nada porque son humanos, por eso cuando veo algo que no ahí mismo trato de hablarlo con ellos, así que para mí fue un gran arbitraje y no lo digo porque ganamos, hubiera dicho lo mismo si no hubiéramos pasado, al final creo que siempre hacen bien su trabajo”, mencionó.

Pachuca, el mata gigantes, elimina al América

Los de La Bella Airosa disfrutan de su pase a la antesala, y aunque ya superó a Chivas en la recalificación y ahora a los cremas, Pezzolano no se confía: “No creo que seamos el mata gigantes”, río. “Todos los partidos son complicados. Nos pasó justo con Chivas, que no fue no rival sencillo, pero antes de llegar ahí tuvimos que hacer lo propio en el torneo donde hubo muchos juegos difíciles como el que tuvimos ante San Luis, el de Santos donde jugamos con uno menos y así me puedo ir.

Honestamente nos están tocando juegos muy complicados, ahora se viene el Azul y es durísimo, pero sabemos que tenemos con qué y lo hemos demostrado así que esperamos ahora que los jugadores descansen bien para encarar lo que viene”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?