La Champions femenil tendrá su propio himno y logotipo

EFE

Foto: Cortesía | @UEFA

La Champions League femenil, conquistada este domingo por el Barça al derrotar por 4-0 al Chelsea, contará desde la temporada 2021-2022 con un himno y un logo propios, desvelados este lunes por la UEFA, dentro de su estrategia para desarrollar el fútbol femenino y duplicar el alcance y valor de sus competiciones emblemáticas para 2024.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La UEFA destacó que «la identidad de la marca UEFA Champions League refleja el carácter prestigioso, inspirador y progresivo de una competición compuesta por los mejores equipos de clubes femeninos de Europa».

Por su parte el himno, que se interpretará antes del inicio de cada encuentro mientras las jugadoras forman, sigue los mismos principios que el de la competición masculina, cantado en los tres idiomas oficiales de la UEFA -inglés, francés y alemán- por el Coro de la Radiodifusión Neerlandesa (Groot Omroepkoor).

«Este nuevo himno representa el comienzo de algo nuevo, la nueva UEFA Women’s Champions League. Pero también es representativo del crecimiento de todo un deporte, así que tiene un significado realmente grande», afirmó Nadinne Kessler, responsable de fútbol femenino de la UEFA.

La exfutbolista alemana indicó que «es un símbolo de todos los cambios hechos para esta competición y realmente visualiza el momento más importante: el campo, el estadio cuando está lleno de aficionados y cuando las jugadoras están saliendo del túnel, y eso es en lo que todos debemos centrarnos».

Barcelona aplasta al Chelsea y gana su primera Champions League femenil

Kessler destacó que la Liga de Campeones femenina «es una competición por derecho propio, su propia configuración deportiva y comercial y su propia singularidad».

En línea con la estrategia de la UEFA «Time for Action», la Liga de Campeones femenina contará con un formato más competitivo, la participación de más equipos, con rutas de clasificación de campeones y ligas para las primeras rondas y una fase de grupos de 16 equipos seguida de una fase eliminatoria.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El número de equipos de la Champions League cambiará: te explicamos qué será diferente

La UEFA ha decidido meter con 'calzador' más partidos a un calendario que de por sí ya es demasiado apretado

Real Madrid, Rafa Nadal, París y una cita con la historia: el título 14

La 'Ciudad de la Luz' es el lugar donde Nadal y el Madrid, casualmente, van por el decimocuarto trofeo que los consolida como los más grandes

Así fue la reacción de Messi al ver la remontada del Real Madrid sobre el Manchester City

La 'Pulga' manifestó su incredulidad con Sergio Agüero ante lo que estaba pasando en la Champions Leaguea

¡El rey regresa a la final! Real Madrid y Liverpool se disputarán la Champions League

Manchester City quedó eliminado en el Santiago Bernabéu en una remontada épica de los merengues

NOTICIAS