No podemos presumir nada hasta que tengamos la copa: Santi Giménez

Rubén Beristáin

Foto: Carlos Ramírez | Mexsport

Cruz Azul es la única institución, de las denominadas grandes, en las semifinales del Guard1anes 2021. Si bien es considerado como el claro favorito al título por esta situación, dentro de la plantilla aún no tienen nada que festejar. Santiago Giménez, con ese corazón celeste que lo caracteriza, aseguró que sólo podrán presumir algo cuando el noveno trofeo de Liga esté en las vitrinas de La Noria. Antes no tienen pensado hacerlo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Sí puede ser que seamos el único equipo grande que siga en semifinales, pero de nada sirve si no lo sellamos con el campeonato. No podemos presumir nada todavía, vamos a hacerlo cuando tengamos la copa. Eso es en lo único que pensamos. Vamos paso a paso, primero pensaremos en Pachuca y luego en la final, si Dios quiere», expresó con ilusión en videoconferencia.

Con su pase a la antesala de la final, Santi reconoció que todo lo bueno que hicieron en la fase regular ya se olvidó. La fiesta grande es distinta y por ello, no hay un claro candidato a ser campeón. Ni el liderato, mucho menos las marcas históricas que lograron los pone como tal. «Nosotros estamos en Liguilla, no pensamos en lo que hicimos, si no en lo que vamos a hacer. En esta fase se borra todo, empieza todo de cero, no creo que haya un favorito ni uno más fácil que otro», aseguró.

Su próximo rival no será nada sencillo. Los Tuzos eliminaron a las Chivas en repechaje y a las Águilas del América en cuartos de final. Ese apodo de Matagigantes le queda a la perfección, pero eso al joven atacante no le preocupa.

«Pachuca fue de los equipos que mejor cerró el torneo, sabemos de su jerarquía, tienen un plantel bastante bueno. Contra Chivas y América se les vio mucha garra, nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Hemos tenido un buen torneo, no tenemos que cambiar muchas cosas. Será un partido muy lindo y vamos a disfrutarlo», aseveró.

Listas las fechas y horarios de las semifinales del Guardianes 2021

El Bebote, como es conocido por varios amigos de su familia y por su gran estatura, esa forma en la que eliminaron a los Diablos Rojos, los fortaleció de gran forma y, sobre todo, los motivó para encarar las semis de la mejor manera.

«Estamos fortalecidos, gracias a Dios pudimos quedar líderes, era nuestro primer objetivo y lo cumplimos. Sabemos que la Liguilla es un torneo distinto. Nos tocó perder en la ida ante Toluca, pero pudimos remontar. Esos resultados, y de la forma en la que se hizo, te deja mucho ánimo y con mucha confianza para todo lo que viene», cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"No hay contacto con Alfredo Álvarez": Mikel Arriola sobre la directiva de Cruz Azul

El directivo manifestó que no se tiene ningún tipo de contacto con Alfredo Álvarez Cuevas, cuyos abogados señalaron que busca recuperar la vicepresidencia del equipo

¿Hugo Sánchez dirigirá a Cruz Azul? El Pentapichichi ya habló sobre su futuro

El ídolo de la afición mexicana ha sido uno de los candidatos para tomar el banquillo de la Máquina

Cruz Azul ya eligió a su próximo entrenador y es de talla internacional ¡Bombazo en la Liga MX!

A los cementeros les costó poco tiempo seleccionar a su siguiente maquinista, quien también sonó para otro grande de la Liga MX

Reaparece Guillermo ‘N’ con comunicado y pide apoyo a AMLO

El ex director de Cooperativa La Cruz Azul acusa corrupción de autoridades para apoyar a la actual administración

NOTICIAS