Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2015 - 18:24

┃ ESTO

nota-otros-barrios

Notimex

Juan Luis Barrios, señaló que los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 servirán de parámetro para su actual temporada, ya que del resultado en esa justa dependerá lo que haga en el Mundial de Atletismo en China.

Barrios Nieves, quien hace una semana obtuvo plata en campo traviesa en Japón, comentó que pese a los dobletes de Veracruz 2014 le dieron motivación para convencerse de lo que puede hacer, aunque sabe que el nivel de los competidores aumenta conforme las justas.

Indicó que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 irá por no perder el título conseguido hace cuatro años en Guadalajara 2011 en los cinco mil metros, “para eso estoy preparándome, quiero estar en el podio y tengo mucha seguridad de lograrlo”.

El atleta comentó que los rivales a vencer en la prueba serán de Estados Unidos y Canadá, donde los competidores son fuertes y tienen una intensa actividad en los mejores concursos internacionales.

“La diferencia con algunos corredores de Estados Unidos y de Canadá es de segundos, no hay un gran margen para que pueda pensar que llego como favorito”, expuso.

Añadió que con trabajo constante se da con el objetivo de la medalla de oro “y eso es lo que se va a ir, en caso de que me toque ser representante de México, lo que se va a buscar es la medalla de oro y para eso me estoy comprometiendo”.

Por eso consideró que el resultado de los Juegos Panamericanos es un parámetro de lo que enfrentará en el Campeonato del Mundo de Atletismo en China en agosto, “pero para mí la apuesta está en los panamericanos, lo que va a marcar el objetivo primordial de esta temporada”.

Barrios Nieves tiene tres medallas panamericanas, dos platas en Río de Janeiro 2007 en los 5 mil y mil 500 metros, así como el título de campeón en Guadalajara 2011 en los 5 mil.