Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2021 - 8:00

┃ Jorge Briones

Giuliana-Olmos

Por Jorge Briones

Foto: Cortesía WTA

En un abrir y cerrar de ojos, Giuliana Olmos se colocó en la posición número 30 en el ranking de la WTA.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La gran semana en Roma le permitió conquistar el primer título de categoría 1000, en una superficie que lejos está de ser su favorita, y por ende alcanzó su mejor posición en la clasificación femenil.

Con 28 años, la mexicana se siente “feliz” por el momento que atraviesa a nivel profesional, pero a la vez “sorprendida” por un 2021 que ya la vio meterse en dos semifinales dentro de los segundos torneos en importancia del circuito.

“Ahora sé que se puede ganar y jugar a este nivel tan alto”, compartió Olmos en plática con ESTO.

“Todavía no me lo puedo creer. Apenas terminó el partido, me dieron ganas de llorar, fue un logro muy grande. Es mi primer título en arcilla, que no es una superficie que me encanta, pero por fin pude hacerlo y qué mejor que en un WTA 1000. Es increíble, no puedo creer que gané un torneo con tanta historia y ser parte de ella es un honor. Aprovechamos nuestra oportunidad, jugamos a un nivel altísimo, no puedo estar más contenta”, añadió la mazatleca, que hizo equipo con la canadiense Sharon Fichman.

La temporada 2021 está resultando de ensueño para Giuliana. Apenas hace dos meses, se había metido hasta las semifinales del Miami Open, otro evento de categoría WTA 1000, pero ese tropiezo le terminó jugando a favor.

“Me ayudó mucho la experiencia que tuve en Miami. Me dolió mucho esa derrota, yo perdí puntos determinantes y eso me dejó un gran aprendizaje, me hizo cambiar y ayudó a que me fuera tan bien esta semana. Fue clave para obtener este triunfo”, explicó.

Por último, la flamante campeona del Abierto de Roma confía que llegará “con mucha confianza a Roland Garros, con otra mentalidad y lista para hacer un gran torneo”.

 

SU CAMINO AL TÍTULO EN ROMA

 

RONDA                          RIVALES                          RESULTADO

 

1ERA                     Pegula y Mattek-Sans             3-6, 6-2 y 10-3

OCTAVOS           Hsieh y Mertens                       1-6, 6-4 y 10-4

CUARTOS            Gauff y Kudermetova             1-6, 7-6 y 10-6

SEMIFINAL         Shibahara y Aoyama              6-3 y 6-2

FINAL                   Mladenovic y Vondrousova  4-6, 7-5 y 10-5

 

Sube como la espuma

Apenas cuatro meses de la temporada 2021 le ha alcanzado a Giuliana Olmos para avanzar más de 40 lugares en el ranking de la WTA.

La tenista mexicana, de 28 años, amaneció el día de hoy en la mejor clasificación de su carrera. Ya es la número 30 del mundo luego de su triunfo en el Abierto de Roma, donde de una semana a otra avanzó otras 18 plazas.

Hasta antes del torneo en el Foro Itálico, la mazatleca ya ocupaba el mejor sitio de su carrera siendo la 48 en el ranking de dobles, ahora presume una posición para soñar con ser cabeza de serie en el próximo Grand Slam.

“Es parte del trabajo que vengo realizando. Me pone muy contenta estar en esa posición e intentaré seguir mejorando. Aún puedo ir más arriba”, señaló una Olmos que está en el mejor momento de su trayectoria.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí