Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2021 - 16:47

┃ Brian Sales

fiba

JORGE BRIONES

FOTO: CORTESÍA | Foto: @FIBAWC

Tras más de un año suspendido de las competencias internacionales, la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) le quitó el castigo a la Federación Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA).

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por medio de un comunicado, el organismo señaló que “el levantamiento de la suspensión se produce después de los esfuerzos coordinados de ADEMEBA junto con el Comité Olímpico Mexicano, la Secretaría de Deportes de México (CONADE) y la liga profesional (Liga Nacional de Baloncesto Profesional), para lograr el cumplimiento del marco regulatorio de la FIBA”.

A su vez, la FIBA explica que dicha suspensión es levantada una vez que se cumplan los siguientes dos requisitos:

1.- ADEMEBA acatará la supervisión y las decisiones del grupo de trabajo creado por la FIBA, que continuará monitoreando el progreso de la asociación mexicana y su cumplimiento con el marco regulatorio de la FIBA.

2.- ADEMEBA implementará los objetivos estratégicos de FIBA en su territorio, incluyendo el desarrollo de las mujeres en el baloncesto y el crecimiento continuo del baloncesto 3×3.

De esta forma el baloncesto mexicano ya es elegible para disputar las diferentes competencias internacionales en todas las categorías.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí