FIBA retiró la suspensión a México

JORGE BRIONES
FOTO: CORTESÍA | Foto: @FIBAWC
Tras más de un año suspendido de las competencias internacionales, la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) le quitó el castigo a la Federación Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA).
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por medio de un comunicado, el organismo señaló que “el levantamiento de la suspensión se produce después de los esfuerzos coordinados de ADEMEBA junto con el Comité Olímpico Mexicano, la Secretaría de Deportes de México (CONADE) y la liga profesional (Liga Nacional de Baloncesto Profesional), para lograr el cumplimiento del marco regulatorio de la FIBA”.
A su vez, la FIBA explica que dicha suspensión es levantada una vez que se cumplan los siguientes dos requisitos:
1.- ADEMEBA acatará la supervisión y las decisiones del grupo de trabajo creado por la FIBA, que continuará monitoreando el progreso de la asociación mexicana y su cumplimiento con el marco regulatorio de la FIBA.
2.- ADEMEBA implementará los objetivos estratégicos de FIBA en su territorio, incluyendo el desarrollo de las mujeres en el baloncesto y el crecimiento continuo del baloncesto 3×3.
De esta forma el baloncesto mexicano ya es elegible para disputar las diferentes competencias internacionales en todas las categorías.
🔊Escucha nuestro podcast🔊

El regreso de la NBA a México va por buen camino
Parece que la próxima temporada podría regresar la actividad a nuestro país

NBA buscará desarrollar jóvenes talentos en Latinoamérica
Niñas y niños del continente americano participarán en el BWB Américas en San Luis Potosí

Mavericks aplasta a Suns y enfrentará a Warriors en la final de la Conferencia Oeste
Luka Doncic salió en una espléndida forma y atropelló a Phoenix

Celtics borran a los Bucks y habrá nuevo campeón de la NBA
Con la eliminación del cuadro de Bostón a manos de los Bucks de Milwaukee se vislumbra a un nuevo monarca

#ElHumorDeTerrazas

"Este equipo no se relaja", Cocca advierte que no permitirán remontar a Tigres
Diego Cocca no se confiará del resultado que sacaron ante su gente

El sábado tenemos que salir a 'matar': Miguel Herrera
El Piojo cree que el marcador fue demasiado castigo para su equipo

Atlas dio el primer golpe ante Tigres y tiene un pie en la final del Clausura 2022
Los Rojinegros salieron de su casa con aamplia ventaja y ya sueñan con una nueva final

Andrés Lillini no promete un título a Pumas
El estratega pidió a la afición auriazul que jamás duden del jugador de Pumas