Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2021 - 17:47

┃ Jorge Briones

Chicago-Bulls

Por Jorge Briones

Foto: Sara Stier | AFP

Se terminó la fase regular de la temporada 2020-21 en la NBA y con ello la agonía de más de una franquicia que tendrá que ver los playoffs por televisión luego de iniciar el año con grandes expectativas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En estos momentos hay un total de diez equipos que ya piensan en la próxima campaña, y que ni con la modificación del ‘play-in’ pudieron mantener viva su esperanza.

Video: La canasta con la que Stephen Curry se convirtió en el máximo encestador de la temporada

Entre esos eliminados, cinco por cada Conferencia, hay tres quintetas (Raptors, Magic y Rockets) que entraron a la última postemporada en la ‘Burbuja‘, pero que el mal rumbo administrativo los hizo caer de forma estrepitosa hasta el fondo de su respectivo sector.

Estas son las 4 grandes decepciones de la temporada en la NBA.

 

1.- TORONTO RAPTORS

En dos años pasaron de ser campeones de la NBA al número 12 de la Conferencia Este. Ya en la temporada anterior habían soportado la marcha de Kawhi Leonard, pero en esta prácticamente con el mismo equipo no fueron capaces de meterse a los playoffs.

Las contantes lesiones de piezas claves como Kyle Lowry, Fred VanVleet y Pascal Siakam, así como la marcha a mitad de año de Norman Powell acabaron por esfumar las aspiraciones de Toronto. Los pupilos de Nick Nurse terminaron con marca de 27-45, también sufriendo que por el Covid-19 no jugaron en el Scotiabank Arena y se mudaron a Tampa.

 

2.- HOUSTON ROCKETS

Los proyectos en las ligas estadounidenses pueden ser tan efímeros, que en un año son candidatos al título y al siguiente son el peor equipo de la NBA. Ese fue el caso de los Rockets, que pagaron muy caro la marcha de sus estrellas. La partida de James Harden y Russell Westbrook les hizo perder un total de 55 encuentros en el año, 27 más que en el 2020.

Más allá de ya no contar con un ‘all-star‘, la organización tampoco se movió para sustituirlos. Inclusive dejaron ir a Victor Oladipo y se quedaron en plena reconstrucción de cara al futuro.

 

3.- NUEVA ORLEANS PELICANS

La liga sigue esperando por la explosión de Zion Williamson y Brandon Ingram. Si bien ambos son considerados como figuras, sus números individuales no se traducen en resultados para el equipo.

La llegada del coach Stan Van Gundy y los jugadores Steven Adams y Eric Bledsoe significaban experiencia para un núcleo joven y súper talentoso, pero lejos estuvo de ser la solución. Los Pelicans siguen siendo explosivos a la ofensiva, pero sencillamente inoperantes en el otro costado de la duela.

En Nueva Orleans pueden estar tranquilos de cara al futuro, pero luce decepcionante que con Zion e Ingram no hay podido colarse de menos al ‘play-in’.

 

 

4.- CHICAGO BULLLS

La irrupción de Zach LaVine se vio empañada por una lesión que lo dejó fuera en la parte crucial de la campaña y que terminó por esfumar las opciones de los Bulls por volver a la postemporada.

La apuesta de la dirigencia fue fuerte en el mercado de fichajes. En febrero lograron hacerse con los servicios del estelar centro montenegrino Nikola Vucevic y del alemán Daniel Theis, pero no lograron hacer clic en un equipo que fue de mayor a menor.

Chicago no pudo ir más allá del onceavo puesto el Este, y su registro de 31-41 se quedó muy por debajo de lo presupuestado.

 

ELIMINADOS EN LA CONFERENCIA ESTE

POS.      EQUIPO               MARCA

11           Bulls                      31-41

12           Raptors 27-45

13           Cavaliers              22-50

14           Magic                    21-51

15           Pistons 20-52

 

 

ELIMINADOS EN LA CONFERENCIA OESTE

POS.      EQUIPO               MARCA

11           Pelicans               31-41

12           Kings                     31-41

13           Timberwolves   23-49

14           Thunder              22-50

15           Rockets 17-55

?Escucha nuestro podcast?