Espanyol, con Moreno, vence 2-0 al Málaga sin Ochoa

Mexico, 2015-02-14 18:27:51 | Redacción ESTO

Notimex

Espanyol, con el mexicano Héctor Moreno los 90 minutos, volvió a ganar en la Liga de España luego de dos derrotas consecutivas, al vencer este sábado 2-0 al Málaga en el estadio de La Rosaleda.

El cuadro de casa optó por un futbol directo y, con disparos largos y potentes, intentó sorprender a su rival, que se mostró muy seguro en defensa, sobretodo el central sinaloense Moreno, quien nuevamente fue titular, estuvo certero, tapó los centros del Málaga y se adjudicó la mayoría de los duelos directos.

Los “periquitos” también generaron algo peligro en esta vigésimo tercera jornada de la Liga, pero carecieron de puntería en los metros finales. Con el balón de un lado a otro, se disfrutó de un partido equilibrado aunque sin muchas ocasiones.

Fue en jugada a balón parado que el cero se rompió, cuando Salva Sevilla cobró una falta al minuto 41 y Álvaro González, entre dos defensas, logró cabecear para el 1-0.

Para el complemento, los “boquerones” se mostraron más agresivos y siguieron probando con pases largos y directos. Su presión rindió frutos al 66, cuando el brasileño Weligton mandó “guardar” el balón, aunque la jugada fue anulada ya que se encontraba en posición adelantada.

Para el minuto 84, llegó la mejor oportunidad para los “malaguistas” ya que el árbitro concedió un penal a su favor por supuesta mano del argentino Diego Colotto, a quien además expulsó.

El marroquí Nordin Amrabat, fue el encargado de cobrar la pena máxima sin embargo, el arquero Francisco Casilla atajó para mantener el 1-0 a favor de los suyos.

Los anfitriones se mantuvieron al frente pero ante la desesperación, el Espanyol pudo sentenciar en el tiempo de compensación mediante su capitán Sergio García, resultado con el que el equipo escaló a la octava posición con 29 puntos.

Málaga por su parte, que de última hora descartó de la convocatoria al guardameta mexicano Guillermo Ochoa (afectado por un virus), se quedó con 35 unidades en el lugar siete de la tabla.