Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2021 - 8:00

┃ Osiris Méndez

Acereros-de-Monclova

Por Osiris Méndez

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

Después de un 2019 en el que levantaron por primera ocasión el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en su historia, los Acereros de Monclova están listos para arrancar la temporada 2021 de la mejor forma, con el anhelo de convertirse en bicampeones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los Acereros reforzaron el plantel con el que se coronaron en siete juegos al vencer en la Serie del Rey a los Leones de Yucatán, al añadir a los ex ligamayoristas Bartolo Colón y Addison Russell, así como también a Francisco Ríos.

Hay que decir que Colón, el lanzador latino con más victorias en Grandes Ligas, con 247, había firmado contrato con Monclova desde febrero de 2020, pero debido a la pandemia no hubo actividad el año pasado, por lo que hará debut con la Furia Azul en este 2021.

Con el dominicano en el staff de abridores, la rotación luce espectacular, junto a Connor Harber y al ya mencionado Francisco Ríos, completando el roster Ryan Verdugo y David Richardson.

El manager Pat Listach está convencido que cuenta con el plantel para repetir el título, al tiempo de reconocer que deberán trabajar fuerte para lograr el objetivo.

“Somos el equipo a vencer y tenemos los mejores jugadores en la Liga Mexicana de Beisbol. Es muy complicado repetir un campeonato. Mejoramos al equipo en términos generales en comparación con el año pasado, principalmente en el bullpen, y con la adición de Addison Russell”, expresó Listach en el Día de Medios de la LMB.

Al ataque también tienen mucho qué presumir con Chris Carter, líder de la LMB en cuadrangulares (49) y en carreras producidas (119); de igual manera el aporte de Francisco Peguero, y de Noah Perio, Jugador Más Valioso de la Serie del Rey de 2019, será fundamental en sus aspiraciones.

SERIE INAUGURAL

Por lo pronto, este jueves abrirán el telón de la temporada 2021 en la serie inaugural al recibir en casa a Sultanes de Monterrey.

Dicho enfrentamiento con la novena regia se extenderá a viernes y sábado y su primera serie en gira será del martes 25 al jueves 27 al visitar a Toros de Tijuana; esa semana la concluirán en Monterrey al pagar la visita a Sultanes del viernes 28 al domingo 30.

 

Lineup probable

 

  1. Noah Perio JC
  2. Eric Aybar 2B
  3. Francisco Peguero JI
  4. Chris Carter BD
  5. Danny Espinosa SS
  6. Addison Russell 3B
  7. Alex Mejía 1B
  8. Ricky Rodríguez JD
  9. Jeremy Martínez C

 

Rotación probable

  1. Connor Harber PD
  2. Bartolo Colón PD
  3. Francisco Ríos PD
  4. Ryan Verdugo PZ
  5. David Richardson PD

Cerrador probable

Carlos Bustamante PD

 

 

FICHA

Acereros de Monclova

Fundación: 23 de marzo de 1974

División: Zona Norte (LMB)

Estadio: Monclova

Títulos de Liga: 1 (2019)

Títulos divisionales: 3 (Zona Norte 1998, 2015 y 2019)

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí