A Fox Sports podría quedarle un año de vida

Por Juan Luis Ramos | El Sol de México

A partir de esta semana, en la que Disney constituya un fideicomiso al cual transferir los activos de Fox Sports, a la cadena deportiva le podría quedar un año de vida.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En marzo de 2019, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) condicionó la fusión de Disney y Fox a la venta del negocio deportivo, pues Disney también es dueño de la cadena deportiva ESPN, lo que puede generar que la empresa californiana cree un monopolio en el entretenimiento deportivo en México.

Fox Sports arranca transmisión del Santos vs Necaxa con errores

Tras cumplirse el plazo, la compañía constituirá un fideicomiso que tendrá el mandato de vender o liquidar Fox Sports en un periodo máximo de un año.

El 7 de mayo venció el plazo para que Disney vendiera Fox Sports y el IFT rechazó darle otra extensión de periodo, por lo que esta semana debe quedar constituido el fideicomiso.

Salomón Padilla, abogado especializado en telecomunicaciones, dejó ver que la cadena deportiva tiene los días contados si es que no hay un comprador que quiera dar continuidad a la marca.

“Habrá Fox Sports en lo que terminan de cancelar contratos, terminarlos anticipadamente y pagar obligaciones”, comentó.

De acuerdo con el especialista en ese lapso se tendrá que vender a la cadena por pedazos, es decir, bienes materiales así como activos como contratos o la propia marca.

Fox Sports tiene derechos de transmisión de equipos de la liga mexicana como el León, que fue campeón en la temporada anterior, así como de partidos de la Champios League y de la NFL, entre otras ligas y deportes. Todo eso se va a tener que vender, indicó el especialista.

El grupo Media Pro, Grupo Sipse e, incluso, AT&T Latinoamérica, fueron empresas que figuraron entre las interesadas por negociar con Disney comprar el negocio deportivo en México, sin que se llegara a un acuerdo.

Ahora el Fideicomiso se encargará de la liquidación de la cadena sin que Disney o Fox puedan interferir.

Jorge Bravo, analista de medios y telecomunicaciones, apuntó que este fideicomiso tendrá que actuar como una tercera empresa independiente, gestionar los bienes de Fox Sports, administrar los ingresos y realizar los pagos de empleados así como manejar la operación.

“Es una situación de incertidumbre por ejemplo para los empleados que tienen nuevo patrón, que es el administrador independiente, pero eso no quiere decir que los corran o que sus derechos laborales no estén a salvo, porque el fideicomiso puede generar ingresos, pero ciertamente desconocen su futuro”, comentó.

Bravo subrayó que la dificultad en vender la cadena resulta de la situación actual de crisis sanitaria que durante meses ha mantenido a estadios, foros y arenas vacíos.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Denuncian a Yosgart Gutiérrez por violencia familiar y lo exhiben en redes sociales

El exfutbolista está en graves problemas, la carpeta de acusación señala que agredió a Gloria Urrea de manera física y psicológica

Dos jugadores aceptaron un dopaje antes de aceptar un romance: el escándalo de la CC 2005 que no olvidaremos

El tema de la homosexualidad permanece como un tabú en el futbol, sólo un puñado de jugadores lo han reconocido a lo largo de la historia

Encarreradas MH reúne cerca de tres mil participantes en el marco del Día Internacional de la Mujer

La carrera femenil tuvo categorías de 5 y 10 kilómetros; comenzó desde las 7:30

¡Gracias por todo! ESTO reconoce a voceadores

El Diario de los Deportistas agredeció a los voceadores su esfuerzo para mantener informados a los lectores

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS