Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2021 - 12:04

┃ Brian Sales

Aficionado-de-America

Brian Sales

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Luego de lo que sucedió en el duelo entre Pachuca y América, donde algunos asistentes brincaron al terreno de juego e increparon a los futbolistas, la Liga MX aceptó las sanciones que impuso la comisión disciplinaria, la cual es una multa y un aviso de veto. Sin embargo, el organismo anunció que propondrá reformas al reglamento de sanciones para que las mismas sean mucho más severas en este tema.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“La Liga MX propondrá endurecer los castigos indicados en el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol para la Temporada 2021-2022. La reforma al Reglamento, que se presentará en la próxima Asamblea de Clubes, a desarrollarse el lunes 24 de mayo, propondrá ampliar y clarificar las causales de veto a estadios ante una eventual invasión de cancha para prevenir malas prácticas y garantizar la seguridad de aficionados, jugadores y cuerpo técnico”, comunicaron.

El estadio Hidalgo no fue el único recinto donde se vivieron irregularidades. En Puebla, por ejemplo, hubo gente no autorizada en el terreno de juego para lanzar pirotécnica, mientras que en el estadio Morelos, en la final de la Liga de Expansión, los asistentes aventaron cosas al terreno de juego que impactaron al entrenador rival y sus dirigidos.

Será hasta la siguiente asamblea de dueños cuando este tema se toque con mayor profundidad, para finalizar con algunas reformas al Reglamento de sanciones que aplicará a partir de la siguiente temporada. Aún se desconoce si se mantendrá el nombre de “Guard1anes” o se volverá al nombre usual de Apertura o Clausura.

?Escucha nuestro podcast?