Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2021 - 14:18

┃ José Luis Camarillo

Zurdo-Ramirez

José Luis Camarillo

Foto: Cortesía | @ZurdoRamirezz

El mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramirez (41-0, 27 KOs) se enfrentará al cubano Sullivan Barrera (22-3, 14 KOs) en un combate a 12 rounds de peso semicompleto, el próximo 9 de julio en Los Ángeles, California, en su debut con Golden Boy Promotions.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Estoy emocionado de encabezar esta cartelera. Será una gran noche de boxeo con los fans de regreso. Siempre he disfrutado pelear aquí y estoy ansioso por dar un espectáculo para continuar mi caza del título mundial semicompleto”, dijo Gilberto, quien tuvo un reinado invicto en el trono supermediano de la WBO antes de subir de división”.

“Hay muchos estupendos peleadores en peso semipesado ahora mismo y Gilberto Ramírez está listo para demostrar que es uno de ellos”, comentó De la Hoya. “Sullivan Barrera tuvo de respaldo una sólida carrera amateur y tiene mucha experiencia en esta división, pero Ramírez está totalmente comprometido en su deseo de convertirse en campeón en dos categorías. LA campaña del ‘Zurdo’ hacia el título y su camino hacia un récord e 50-0 comenzará el 9 de julio”, puntualizó el jefe de Golden Boy.

A sus 29 años, Ramírez conjunta una trayectoria que incluye triunfos sobre Maxim Vlasov, Jessie “Hard Work” Hart y “King” Arthur Abraham, al que derrocó como jerarca supermedio de la WBO. Luego de cinco defensas con éxito, se movió a las 175 libras para sumar victorias sobre Thomas “Kryptonite” Karpency y Alfonso “Tigre” Lopez.

“Estoy encantado de ir en el turno estelar de una gran función contra Gilberto Ramírez. Sé que es un ex campeón del mundo, pero siento que yo he tenido mucho mejor oposición. Yo he estado toda mi carrera en peso semicompleto, lo que será totalmente nuevo para él. Será una pelea difícil, pero saldré con el brazo en alto”.

En un duelo coestelar, a 12 vueltas, el californiano Joseph “Jo Jo” Díaz (31-1-1, 15 KOs) ascenderá a las 135 libras para medirse con el dominicao Javier “Abejón” Fortuna (36-2-1, 25 KOs).

?Escucha nuestro podcast?