Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

DIABLOS-@DiablosRojosMX .1

Marco Montoya

Foto: Cortesía | DiablosRojosMX

Para los Diablos Rojos del México el objetivo es el mismo de todos los años: ganar el título.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la novena escarlata saben que se coronan o la campaña queda como un fracaso. 

El conjunto más ganador de la Liga Mexicana de Beisbol saboreó la gloria por última vez en 2014, desde entonces ni siquiera han podido llegar a la Serie del Rey. 

Ahora vuelven con grandes expectativas en una zona que tendrá a conjuntos talentosos como el Águila de Veracruz y los incómodos Leones de Yucatán.

En una temporada baja llena de bombazos, los capitalinos tardaron hasta la primavera para su firma estelar. 

Directo de las Grandes Ligas regresa Roberto Osuna, quien debutó en el circuito veraniego en 2011, una década después se encargará de ser el taponero.

La rotación abridora se compondrá por Édgar Torres, Brandon Cumpton, Arturo López y Vidal Sotelo, el quinto abridor aún está por definirse debido a una lesión de Octavio Acosta, este último comandó al México hace un par de años en el departamento de victorias.

Torres y Cumpton vivirán su primera temporada con los pingos, López es el más experimentado, mientras que a sus 18 años, Sotelo recibirá la oportunidad de iniciar juegos.

En cuanto al pitcheo, la principal fortaleza de la novena es su bullpen, además del ‘cañoncito’ cuenta con ex ligamayoristas como Jumbo Díaz y Arquímides Caminero. Sasagi Sánchez se ha convertido en un relevista rentable tanto en la LMB como en la LMP. 

Los brazos escarlatas están preparados para una campaña que promete ser explosiva con la llegada de cañoneros como Adrián González o Yasiel Puig, más otros que permanecen como Chris Carter.

La alineación se mantiene prácticamente intacta con relación a la campaña 2019 en la que fueron el cuarto mejor ataque tras anotar un promedio de 6.59 carreras por partido. 

Japhet Amador será el encargado de vaciar las colchonetas, Carlos Figueroa, Jesús Fabela y el Haper Gamboa pondrán la velocidad en los senderos. Jorge Cantú parte como el más experimentado.

Todos estarán comandados por el recién llegado mánager Miguel Ojeda. El capataz vivirá su tercera etapa al frente del conjunto rojo, espera repetir lo conseguido en 2014 cuando los guio hasta el campeonato.

Los pingos no estarán solos, a unos días del playball se autorizó la reapertura del Estadio Alfredo Harp Helú, el recinto tendrá el 25 por ciento de su capacidad, el infierno volverá a arder.

Saldrán dos veces al norte

La temporada corta sumada a las restricciones por la pandemia del Covid-19 han llevado a que la cantidad de series interligas en la Liga Mexicana de Beisbol se haya minimizado, en el caso de los Diablos Rojos sólo saldrán en un par de ocasiones al norte del país.

Los escarlatas harán escala en Saltillo para enfrentar a Saraperos del 9 al 11 de julio y del 20 al 22 del mismo mes viajarán a Tijuana a jugar contra Toros. Los choques tradicionales ante Sultanes de Monterrey o Tecolotes de los Dos Laredos tendrán que esperar hasta 2022.

Por otra parte, la novena de Baja California Norte junto con Mariachis de Guadalajara y Acereros de Monclova vendrán al Estadio Alfredo Harp Helú. El público de la CDMX podrá ver en acción a las estrellas de Adrián González, Addison Russell o Bartolo Colón. 

De los 66 partidos agendados en el calendario, 48 serán ante rivales de la Zona Sur. El México enfrentará a su archirrival, Tigres de Quintana Roo, en cuatro series, será el contrincante al que más veces se mida en 2021.

Arrancarán la campaña de la LMB ante el Águila de Veracruz que tendrá a Yasiel Puig como su referente ofensivo.

Miguel Ojeda sabe de la urgencia por coronarse

El manager Miguel Ojeda vivirá su tercera etapa al frente de los pingos y conoce a la perfección la demanda que representa pilotear a los Diablos Rojos.

Con el eslogan de ‘Misión 17’, los escarlatas enfrentarán la campaña, el mismo capataz ha reconocido que cualquier resultado diferente al campeonato es inaceptable. 

“Diablos siempre tiene que ser favorito, tenemos siete años de sequía, el compromiso es ganar, no lograr el título es un fracaso”, expresó recientemente en el Día de Medios.

En palabras del capataz, ni tener a 15 elementos en la prelista para los Juegos Olímpicos de Tokio es un pretexto para su novena, si bien espera mantener a una buena parte de su cuadro cuando se dé la convocatoria a la justa veraniega.

Ojeda le dio al México el último cetro que han ganado cuando en 2014 derrotaron a Pericos de Puebla en la Serie del Rey, un año más tarde dejó a la organización tras sucumbir en los playoffs. Regresó sin éxito en 2017.    

En su mente sólo está darle una estrella más al equipo: “Para quedar campeón debes enfocarte en todos, no hay rival pequeño, no te puedes enfocar en algunos nada más. El propósito es lograr ese título 17”.

Tendrán público en su estadio

Los Diablos Rojos confirmaron hace unos días que con la reapertura del Estadio Alfredo Harp Helú, para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), recibirán el 25 por ciento de su aforo total, es decir, poco más de cinco mil aficionados.

La venta de boletos comenzó el sábado pasado, y éstos únicamente podrán adquirirlos en línea.

Todas las personas que asistan al parque de pelota deberán cumplir con todas las medidas sanitarias.

Este jueves 20, se inaugurará la temporada, pero el conjunto escarlata debutará en la campaña un día después ante el Águila de Veracruz. 

Los Acereros de Monclova están listos para buscar el bicampeonato

TÍTULOS DE DIABLOS

16: 1956, 1964, 1968, 1973, 1974, 1976, 1981, 1985, 1987, 1988, 1994,1999, 2002, 2003, 2008, 2014

EQUIPOS CON MÁS CAMPEONATOS EN LA LMB

16 Diablos Rojos del México

12 Tigres de Quintana Roo

10 Sultanes de Monterrey

6 Águila de Veracruz

5 Tecolotes de los Dos Laredos

ALINEACIÓN PROBABLE

1 Carlos Figueroa JC

2 Jesús Fabela JD

3 Juan Carlos Gamboa SS

4 Japhet Amador BD

5 Jorge Cantú 1B

6 Julián León C

7 Ricardo Valenzuela 3B

8 Daniel Jiménez JI

9 Omar Meza 2B

ROTACIÓN PROBABLE

Édgar Torres LI

Brandon Cumpton LD

Arturo López LI

Vidal Sotelo LI

Carlos de León LD

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí