Yairo Moreno irá cedido a Pachuca

Jesse Villalpando

Foto: Cortesía | León

Es casi un hecho que Yairo Moreno saldrá este verano del León, por lo que de no llegar la tan ansiada oferta europea, el futuro del colombiano estaría nada mas y nada menos que con los Tuzos del Pachuca.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

De manera extraoficial, el lateral y volante por izquierda se iría cedido un año a la Bella Airosa, sin embargo, la prioridad es colocarlo en el viejo continente, donde se sabe ha despertado el interés de algunos equipos como el Galatasaray de Turquía, así como el Sporting de Lisboa y el Porto de Portugal.

Yairo llegó a las filas esmeraldas a mitad del 2018, pero fue hasta el Clausura 2019 cuando empezó a tomar mayor protagonismo bajo las órdenes de Nacho Ambriz. El cafetero pasó de ser un elemento de ofensiva a trabajar como zaguero y sus buenas actuaciones lo catapultaron al seleccionado nacional de su país.

Desafortunadamente, una lesión en la fecha 13 del Guard1anes 2020 contra Mazatlán, le costó a Moreno la titularidad y aunque logró hacer el gol que sentenció la final contra los Pumas, el nacido en Necoclí hace 26 años ya no pudo retomar su mejor nivel en la última campaña.

Con la playera verdiblanca, el ex Independiente de Medellín registra 81 juegos de liga, 58 como titular y ha marcado siete anotaciones, tres de estas en el Apertura 2019, siendo ese hasta ahora su torneo más productivo con La Fiera al superar la barrera de los 1,400 minutos sobre el terreno de juego.

León alista sus primeras bajar para el Apertura 2021

Por lo pronto, Yairo Moreno se encuentra vacacionando en Colombia y Pachuca esta por disputar las semifinales del Guard1anes 2021 ante Cruz Azul. En caso de haber noticias oficiales, estas se darían una vez que los hidalguenses terminen su participación en la liguilla. La venta al balompié de Europa no se descarta, pero de momento la directiva leonesa no cuenta con una propuesta formal sobre el escritorio.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Fiera traerá en la “piel” el recuerdo del ascenso: así son los uniformes conmemorativos

Dos bellas playeras fueron reveladas por la directiva de los panzas verdes donde muestran la historia del cuadro leones

¡No se olvida! León recordó el décimo aniversario de su ascenso a la Liga MX

Los esmeraldas tienen en puerta el lanzamiento de un jersey similar al que tenían en su mejor época de la división de plata

Pumas podría robarse un ídolo del León, ¿de quién se trata?

Un futbolista esmeralda está por terminar su contrato y eso lo aprovecharían los auriazules para reforzar su plantilla

Holan ya encontró equipo tras dejar al León

A menos de un mes de haber dejado las filas del León, el estratega argentino fue anunciado como DT de la U. Católica

NOTICIAS